YouTube cuenta con 4 millones de videos bajo licencia Creative Commons

Publicado el

Desde el blog de YouTube sorprenden con una impresionante declaración… cuentan con nada menos que 4 millones de videos bajo licencia Creative Commons.

Eso significa que es la mayor plataforma de videos que ofrece a los usuarios contenido para ser reutilizado en sus propias producciones, con la única condición de respetar la autorí­a, dando los créditos correspondientes (teniendo en cuenta que la Creative Commons ”“ Atribución, es la que encontramos en YouTube)

Estos videos son accesibles a todos los usuarios a través del Editor de videos, escogiendo el icono que identifica a CC. Ahí­ verás que bajo “Remix de ví­deos con licencia Creative Commons” podrás buscar el video que necesitas para complementar tu proyecto.

El equipo de YouTube también nos invita a  formar parte de esta gran biblioteca de videos bajo licencia CC, por lo cual ha implementado una manera más simple de hacerlo.  Hasta ahora, podí­amos expresar el deseo que nuestros videos sean publicados bajo licencia CC, al momento de subirlos, marcando la opción  Licencia Reconocimiento de Creative Commons”. Pero a partir de hoy, también podemos simplificar el procedimiento marcando por defecto la opción que autoriza que los videos que subamos a futuro serán publicados bajo CC. Esto lo encontrarás en “Configuración de la cuenta” >> “Valores Predeterminados”.

Ví­a: YouTube Blog

Comparte en:

Un comentario en “YouTube cuenta con 4 millones de videos bajo licencia Creative Commons

Comentarios están cerrados.