soundgecko, transforma artículos de texto en archivos mp3

Aunque de momento solo funciona con textos en inglés, soundgecko.com es una genial forma de obtener archivos mp3 a partir de cualquier página web, perfecto para guardarlos en un pendrive y escucharlos en el coche sustituyendo a la habitual radio.

Solo tenemos que informar la url del artículo que queremos transformar, y nuestro email, recibiendo en pocos minutos (segundos, en algunos casos), el enlace al archivo mp3 correspondiente.

Existe una extensión para navegadores y versiones para dispositivos móviles, ayudando a agilizar el proceso de transformación de texto a voz.

No es la primera aplicación que hace algo así, pero si es una de las que realizan la tarea de forma más rápida y con una voz artificial bastante agradable de escuchar (relativamente hablando, claro).

Link: soundgecko.com | Vía The verge

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. conocen robobraile?RoboBraille es una herramienta que permite  convertir documentos escritos a formatos de audio, facilitando el acceso a información escrita para personas no videntes.Esta herramienta está disponible gracias a la alianza de CEDETi  con  Sensus Aps (empresa de tecnología danesa creadora original de Robobraille).RoboBraille es un servicio gratuito y puede ser utilizado cuantas veces sea requerido por el usuario.http://www.cedeti.cl/software-educativo/robobraille/Acceso a RoboBrailleSe debe enviar un correo electrónico con un documento de texto adjunto (Windows: doc, docx, Word XML)  al correo electrónico de RoboBraille: leeme@robobraille.org.Poco después el sistema enviará al correo electrónico desde donde se envió el texto  un documento en formato audio mp3.