ShouldIChangeMyPassword, cómo saber si nuestra cuenta de Yahoo! ha sido comprometida

Publicado el

En un artí­culo anterior te comentamos el hackeo que ha sufrido Yahoo! Voice, que ha comprometido más de 400 mil cuentas.

Si deseas saber si eres uno de los afectados, una de las opciones que puedes tener en cuenta es ShouldIChangeMyPassword. Es un servicio web que nos permite saber con solo ingresar la dirección de correo electrónico, si nuestra cuenta ha sido hackeada.

Para brindarnos esa información, cuenta con una extensa base de datos que van actualizando,de su escaneo por la web. Ya sabes que los hackers suelen publicar cada vez que hacen sus “hazañas” y dejan saber las cuentas que han sido vulneradas.

ShouldIChangeMyPassword incorpora esos listados y actualmente cuentan con más 10 millones de direcciones de correo electrónico que se ha corroborado que han sido comprometidas a lo largo de los últimos años. Al ingresar nuestra dirección de correo electrónico en su buscador, especí­ficamente nos informará si aparece nuestro correo electrónico en esos listados o no.

Desde su cuenta de Twitter han dejado saber que han incorporado ya a su base de datos, las direcciones de correo vulnerados recientemente en Yahoo!

Enlace: ShouldIChangeMyPassword  Ví­a: VentureBeat

Actualización: Para el problema especí­fico de Yahoo! podéis también verificar vuestro email en labs.sucuri.net/?yahooleak