5 soluciones de mediano costo para desarrollar tu aplicación móvil

Publicado el

Ya para nadie es un secreto que el futuro está en lo móvil, que la publicidad y la prestación de servicios están en un proceso de transición y de mejorí­a apoyado en el amplio potencial de las redes sociales. Pues bien, ya que todos quieren subirse al «tren de lo móvil», no sobra evaluar algunas alternativas de pago para crear una aplicación de calidad, con buen diseño, con funcionalidades suficientes para aprovechar las grandes bondades de llegar a la palma de la mano del cliente y totalmente personalizada para su empresa. Las siguientes son algunas de las mejores plataformas recomendadas por Mashable.

PhoneGap

PhoneGap
Phonegap es un framework open source para crear aplicaciones usando JavaScript, HTML5 y CSS3, siendo su punto más interesante la facilidad para desarrollar para varias plataformas móviles simultáneamente: WP7, iOS, Android, BlackBerry, WebOS, Bada y Symbian. A pesar de que la firma que le creó fue comprada por Adobe, Phonegap fue donada a la fundación Apache por lo que sigue siendo libre, aunque se ofrecen algunos planes de pago con servicios extra en la nube.

Branded Business Apps

Branded Business Apps
Si no cuentas con muchos conocimientos o con el tiempo suficiente para conseguirlos y llevarlos a la práctica, en Branded Business Apps se te ofrece la creación de una app móvil para tu negocio: diseñada en aproximadamente 24 horas y publicada en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android en apenas un par de semanas, con notificaciones, gestión de clientes, servicios especiales (reservas, notificaciones), funciones de geolocalización e integración de redes sociales. Su costo inicial es de $399 más una mensualidad de $19, aunque dan 30 dí­as de prueba gratuitos.

Canvas

canvas
Con un enfoque a la industria, lo que presenta Canvas son soluciones especí­ficas basadas en la nube al trabajo de recolección de datos, labor que la mayorí­a sigue dejando hoy dí­a al papel y lápiz. En Canvas se encuentran y se pueden buscar y construir todo tipo de aplicaciones, gratuitas y de pago, para labores en campos como la construcción, el transporte, servicios administrativos, finanzas y demás. Lo único que se extrañarí­a serí­a un poco de mayores detalles respecto al diseño visual, pero seguramente para tales áreas la funcionalidad es lo primordial.

Red Foundry

red foundry
También para quienes desean un editor sencillo, que no requiera mucho de conocimientos de programación, aunque obviamente los conocedores podrán sacarle un mayor provecho: para los primeros ofrece las tí­picas opciones sociales, de análisis, de suscripciones y notificaciones, de integración de servicios de terceros (incluyendo redes sociales) y una considerable facilidad en la herramienta de diseño; para los demás, su galerí­a muestra el potencial sólo limitado por la imaginación. Cuenta con paquetes gratuitos y varios de pago que comienzan en $150 por mes.

CloudSpokes

cloud spokes
Pero si no has dado con la solución a la creación de tu aplicación especialmente si lo que tienes en mente es tan innovador que no cualquiera puede realizarlo, puedes visitar CloudSpokes y publicar tus requerimientos en forma de oferta (con tiempo lí­mite y monto a disposición) para que la gran comunidad de profesionales que le compone te presente sus propuestas y presupuestos para hacerlas realidad.