8 razones por las que los hangouts de Google+ son indispensables para nuestra marca

Publicado el

El auge y la penetración de la Web móvil está modificando todos los  paradigmas asociados a las formulas  eficientes para construir empresa, sin embargo y,  más allá de las modificaciones en los modelos publicitarios y las estrategias de marketing, lo cierto es que la Web móvil nos sitúa ante la necesidad de tomar conciencia de la importancia del “tiempo real” y la naturaleza indispensable de la acción social en cualquier proyecto innovador.

Es en esta dirección en la que nos adentramos en las ventajas que subyacen en los hangouts de Google+, un universo aún por descubrir para las marcas,  que tratamos de desgranar con el fin de identificar las máximas fortalezas que, la red social del buscador más poderoso, pone a disposición de la nueva cultura empresarial. Es un tema que ya han tratado mucho medios, como marismith.com en su artí­culo 10 Reasons To Use Google+ Hangouts To Grow Your Business del cual extraemos algunos puntos importantes:

Empresa= optimización de recursos

Estamos asistiendo a un cambio estructural en la forma de hacer empresa. Hoy sabemos cuanto hay que cuidar los recursos y, sin duda alguna, los hangouts son poderosos aliados del trabajo equipo sin salir de casa. Conocer a nuestros clientes y aliados estratégicos, realizar reuniones de pauta o revisión de estrategias, es una de las fortalezas que nos entrega ésta funcionalidad de Google+

Branding= suma de influencias

No podemos negar que la llegada de Google+ a nuestras vidas supuso un cambio estructural en las variables primarias de las estrategias de marketing pensadas para la consolidación de los negocio online. Hoy la influencia es indispensable para la consolidación de un buen branding pero también, para acercarnos al siempre difuso ROI de nuestras acciones.

Los hangouts de Google+ nos permiten interactuar en tiempo real con personas influyentes, lo que fomenta nuestros aprendizajes y nos permite identificar nuevas oportunidades de desarrollo. Utilizando Canopy Hangout sabremos cuándo nuestras marcas influyentes están realizando un hangout. ¿Podemos imaginar la cantidad e oportunidades que de ello pueden derivarse para nuestra marca?

Eventos, charlas, demostraciones, formación

Debemos recordar que los hangouts se llevan a cabo en tiempo real por lo que emergen como uno de os mejores recursos que nos brinda el Social Media en términos de eventos, demostraciones, formación a equipos. Ideal desde la perspectiva de las estrategias de empresa pero, ¿y si lo analizamos como elemento activo de marketing de tiendas virtuales?, ¿podemos imaginar el valor agregado que subyace de la realización de una demostración sobre nuestro producto en tiempo real y congregando a nuestro público objetivo, sin movernos de casa?

Información libre = oportunidades para todos

De la acción social, el diálogo, la escucha activa y el debate, siempre se obtienen aprendizajes, la información es sinónimo de nuevas oportunidades. La participación activa en los hangouts de Google + es el método más eficiente de retroalimentación y aprendizajes permanentes. Dejar que los clientes hablen directamente con nosotros, es hoy indispensables para conocerlos y aprender de ellos.

Acción social y contenido audiovisual

¡Una explosión de emociones! Una de las grandes fortalezas de los hangouts de Google+ la encontramos en la posibilidad de publicar contenido audiovisual, lo que genera automáticamente el recuerdo de nuestra marca.

Cuando más interactuemos, más grandes serán nuestros cí­rculos

De sobra conocido es el poder del diálogo en el seguimiento. Cuando participamos activamente en los hangouts de Google+ veremos cómo crecen nuestros cí­rculos los que, debido a su poder de segmentación, nos permite entregar a cada uno de nuestros seguidores, aquello que necesitan.

Formación, innovadora y dinámica

Los modelos formativos centrados en la exaltación de los conocimientos y talentos y la interacción a través de ellos en busca de un punto en común que genere un nexo, es una realidad que hoy no podemos negar. Utilizar los hangouts de Google+ ha supuesto una revolución para padres y profesores que ven en ellos, la posibilidad de hacer más eficientes los modelos formativos. Una fortaleza que es igualmente aplicable a la empresa social actual.

Hangouts de Google + = viralidad y visibilidad

Si bien es cierto que puedes estar participando en una reunión junto con unas pocas personas, es también una realidad que Google+ informa del momento exacto en el que se realizará una quedada, abriendo la posibilidad a más usuarios a ser parte activa de la misma. ¿Podemos imaginar el aumento de visibilidad que nos permite esta funcionalidad de la red social del buscador?

Google se consolida como la puerta de entrada hacia la Web ubicua, hí­per conectada, compuesta por talentos individuales unidos en pos de objetivos comunes y centrados en la satisfacción de necesidades ajenas, dinámicas y cambiantes. Su red social y especí­ficamente los hangouts, son elementos indispensables del centro de Networking integrado y global, que nos brinda el buscador.

Las posibilidades para contactar y atraer clientes, identificar tendencias, ejercer la escucha activa y el diálogo social, realizar estudios de mercado, analizar la reputación de nuestra marca, evaluar el grado de satisfacción de nuestros clientes y realizar alianzas estratégicas, son ya una realidad.

¿Cuál es la mayor fortaleza que encontráis a los hangouts de Google+? ¿Creéis que el hangout es indispensable en la construcción de nuestra marca personal?

Publicado en
Etiquetado
google plusHangoutsmarca

Comparte en: