10 sitios para encontrar cifras e información de negocios, economí­a y finanzas

Publicado el

En una imperdible recopilación de recursos educativos en lí­nea, Johnathan Chung, un destacado usuario en Google+, recoge por categorí­as los enlaces a más de 200 sitios y material gratuito para aprender libremente sobre casi cualquier campo. Las ciencias económicas y en especial la información financiera de utilidad para cualquiera que quiera manejar racionalmente su dinero, hacen parte del listado.

Google Advisor


Su nombre resalta su utilidad, se trata de un asesor financiero virtual que permitirá conocer las selecciones más adecuadas respecto a tarjetas de crédito, certificados de depósito, cuentas y ofertas de casi un centenar de bancos. Para ello cruza la información de cada uno de los últimos, los intereses, el pago mensual y demás variables útiles que hagan posible las sugerencias. El único inconveniente es que por ahora sólo cuenta con servicios y bancos estadounidenses.

Google Finance


Para mantenerse al tanto de las variaciones en los portafolios de acciones, revisar las covarianzas entre compañí­as, ver los sectores más productivos en el momento y las tendencias en sectores, conocer el precio de varias divisas y leer las más recientes noticias que afectan al mundo financiero.

Investopedia


Desde las más sencilla ayuda y conceptos para manejar mejor las finanzas personales hasta un completo simulador para practicar con el mercado de divisas actual de manera virtual y sin arriesgar dinero real, Investopedia recoge un mundo de tutoriales e información relevante sobre inversiones.

Yahoo Finance


Lo que lo hace mejor que Google Finance es la cantidad de información estadí­stica sobre centenares de empresas de todo el mundo (tanto que muchas aplicaciones funcionan gracias a su servicio), un invaluable recurso para el análisis financiero y la investigación de mercados. También muestra noticias, variaciones accionarias y bolsas del mundo, precio actual de divisas, bonos del tesoro estadounidense, oro, petróleo y hasta herramientas para gestionar las finanzas personales.

MarketWatch


Otro referente en cuanto a estadí­sticas que hace parte de News Corporation, dueña de The Wall Street Journal. Destaca noticias e información de las bolsas más importantes del mundo, ayuda para el pequeño inversor, portafolios, información de industrias y sectores e incluso cuenta también con simuladores en forma de decenas de juegos.

Stanford University’s Entrepreneurship Corner


La Universidad de Stanford deslumbra de nuevo con su material educativo en lí­nea publicando un portal con material audiovisual, especialmente videos y podcasts, para emprendedores y nuevos inversores. Son miles de charlas y conferencias de grandes personajes de Silicon Valley que comparten sus experiencias de éxito en el mundo empresarial y los retos que un buen emprendedor debe asumir. Otro imperdible espacio.

Value Based Management


Otro espacio educativo donde se reúnen más de 250 modelos y teorí­as para una gestión administrativa (management), estrategias, conceptos, ideas, información para un correcto liderazgo y una eficiente comunicación con los compañeros y empleados.

Foundation for Economic Education


«La FEE promueve, investiga y promulga las ideas de mercado libre, liberales clásicas y libertarias.» En la sección Library se aloja toda la ayuda educativa en forma de artí­culos académicos, además de audio y video, de decenas de importantí­simos personajes y teorí­as que han dado vida a la economí­a que hoy conocemos, además de modelos alternativos a tener en cuenta.

Ludwig von Mises Institute


La página web de la academia que hace referencia en su nombre a Ludwig von Mises, uno de los economistas más importantes de la historia. Allí­ pueden encontrarse cursos y útil material (audiovisual y escrito) sobre economí­a, historia, filosofí­a y economí­a polí­tica.

Library of Economics and Liberty


Para terminar, otra biblioteca virtual con libros, artí­culos, información sobre temas avanzados y demás recursos para conocer mucho más de economí­a. Una interesante sección es la de «la frase del dí­a» -visible en la parte izquierda de la web- donde se citan brillantes fragmentos de tales textos.

Un comentario en “10 sitios para encontrar cifras e información de negocios, economí­a y finanzas

Comentarios están cerrados.