Google+ integra aplicaciones para las Quedadas (hangouts)

Por en Programación y Diseño

28/03/2012



Una de las cosas que más llamó la atención en el lanzamiento de Google+ es su herramienta online para el establecimiento de videoconferencias, las conocidas quedadas, que poco a poco han ido ofreciendo nuevas características para que la experiencia de usuario sea mayor. Hasta hace poco, existía un previo de la API de las quedadas, una API que a partir de hoy puede hacer uso cualquier desarrollador que lo desee.

De esta manera, tarde o temprano nos encontraremos con nuevas aplicaciones web que hagan uso de las quedadas y que permitirá a los usuarios crear grupos de videoconferencias de hasta 10 personas, configuración de cada dispositivo como cámaras o micrófonos, aplicación de efectos sonoros e imágenes superpuestas, e incluso establecer elementos de la interfaz de usuario.

Para ello, los desarrolladores cuentan con la documentación necesaria que les permitirá crear sus propias aplicaciones y difundirlas, ya sea publicando sus enlaces dentro de Google+ o incluyendo un botón en sus respectivos sitios web, lo que permitirá en cualquier caso crear una nueva quedada en Google+.

Es fácil empezar: lean la documentaciónconstruyan, publiquen su app, y luego avísenle a la comunidad de usuarios en Google+.

Dentro de la sección de las quedadas aparecerá un nuevo panel de aplicaciones, así como algunas aplicaciones destacadas, lo que nos permitirá conocer aquellas aplicaciones web que hacen uso de las quedadas de Google+.

Por el momento hay seis (Aces HangoutCacooScoot & DoodleSlideshare, Clubhouse Challenge de Bravo, y Google Effects), la mayoría dedicadas a pasar un momento ameno con nuestros amigos, como un juego de póker, realizar dibujos y colorear, juegos de preguntas, efectos para lucir diferentes frente a la cámara y SlideShare para compartir contenido multimedia.

Vía: Google Developers Blog y Google Plus


Publicidad

Opina y comenta