Google+ integra aplicaciones para las Quedadas (hangouts)

Publicado el

Una de las cosas que más llamó la atención en el lanzamiento de Google+ es su herramienta online para el establecimiento de videoconferencias, las conocidas quedadas, que poco a poco han ido ofreciendo nuevas caracterí­sticas para que la experiencia de usuario sea mayor. Hasta hace poco, existí­a un previo de la API de las quedadas, una API que a partir de hoy puede hacer uso cualquier desarrollador que lo desee.

De esta manera, tarde o temprano nos encontraremos con nuevas aplicaciones web que hagan uso de las quedadas y que permitirá a los usuarios crear grupos de videoconferencias de hasta 10 personas, configuración de cada dispositivo como cámaras o micrófonos, aplicación de efectos sonoros e imágenes superpuestas, e incluso establecer elementos de la interfaz de usuario.

Para ello, los desarrolladores cuentan con la documentación necesaria que les permitirá crear sus propias aplicaciones y difundirlas, ya sea publicando sus enlaces dentro de Google+ o incluyendo un botón en sus respectivos sitios web, lo que permitirá en cualquier caso crear una nueva quedada en Google+.

Es fácil empezar: lean la documentaciónconstruyan, publiquen su app, y luego aví­senle a la comunidad de usuarios en Google+.

Dentro de la sección de las quedadas aparecerá un nuevo panel de aplicaciones, así­ como algunas aplicaciones destacadas, lo que nos permitirá conocer aquellas aplicaciones web que hacen uso de las quedadas de Google+.

Por el momento hay seis (Aces HangoutCacooScoot & DoodleSlideshare, Clubhouse Challenge de Bravo, y Google Effects), la mayorí­a dedicadas a pasar un momento ameno con nuestros amigos, como un juego de póker, realizar dibujos y colorear, juegos de preguntas, efectos para lucir diferentes frente a la cámara y SlideShare para compartir contenido multimedia.

Ví­a: Google Developers Blog y Google Plus

Comparte en: