Los cambios de la polí­tica de Privacidad de Pinterest

Publicado el

Uno de los motivos por los que muchas marcas (y usuarios normales) están dejando Pinterest de lado es por su extraña polí­tica de privacidad, en la que aparecen cosas como «tenemos derecho a usar comercialmente las imágenes que publicas en tu cuenta».

Este tipo de frases impiden que podamos guardar fotografí­as de propiedad de otras personas, ya que en la mayorí­a de las ocasiones desconocemos la licencia de las mismas (tendrí­amos que recurrir a buscadores como tineye.com para conocer el origen de cada imagen y el tipo de licencia que tienen).

El caso es que en Pinterest no pueden permitirse el lujo de perder usuarios por causa de una polí­tica mal diseñada, motivo por el cual han decidido realizar alteraciones basándose en tres importantes modificaciones:

– Se borró el párrafo que hací­a referencia a «podemos vender las fotos que guardes en tu cuenta»
– Se actualizarán los puntos relacionados con la divulgación de información que pueda causar daño moral o incite a la violencia de alguna forma.
– Existirán herramientas que permitirán de forma sencilla la denuncia de infracciones de derechos de autor o marca comercial.

Aún falta mucho camino por recorrer para evitar que los propietarios de derechos de las fotos divulgadas en dicha red puedan empezar a demandar a los usuarios de la misma, aunque sin duda es un primer paso para permitir tener un lugar más seguro y con más proyección a largo plazo.

Los nuevos puntos serán válidos a partir del 6 de abril y pueden ser consultados aquí­.

Comparte en: