Un repaso por las principales novedades de las nuevas polí­ticas de privacidad de Facebook

Publicado el

Estemos o no acostumbrados a los continuos cambios que constantemente realiza Facebook, la verdad es que siempre son un fastidio, sobre todo en lo que respecta a la configuración continua de nuestras propias cuentas de usuario. Pues bien, Facebook una vez va a cambiar sus polí­ticas de privacidad, y es por ello por lo que os vamos a ofrecer algunos de los puntos que debéis saber sobre la nueva polí­tica de privacidad, o como lo llamarán a partir de ahora, polí­tica de datos.

La nueva polí­tica de datos, que entrará a lo largo del dí­a de hoy, en lo que respecta a la compartición de contenidos e informaciones, permite a las aplicaciones que hayamos descargado el acceso a los contenidos, a fin de cuentas nos hemos descargado dichas aplicaciones y le hemos dado ese permiso. La parte polémica igual viene cuando aquella aplicación que haya descargado cualquier amigo nuestro, ya que también tiene derecho a ver nuestra información, ya que le hemos permitido a nuestro amigo el acceso a la misma.

En lo que respecta a la seguridad, ahora habrá que pedirle permiso a Facebook en el caso de que cualquiera quiera recopilar datos de manera automatizada. Las aplicaciones referentes a citas también están recibiendo restricciones, precisamente restricciones de edad, de manera que cualquier desarrollador deberá determinar la barrera de edad para todas sus aplicaciones, teniendo en cuenta que las restricciones hasta ahora se aplicaban a aplicaciones relacionadas con el alcohol o contenido para adultos.

Para los que vivimos fuera de Estados Unidos, también tenemos otra sorpresita, y es que Facebook podrá desactivar funciones y servicios de manera geográfica según su propio criterio. De momento es una medida preventiva por si se diera el caso en un futuro de tener que establecer limitaciones como hizo en su momento Twitter con los contenidos.

Respecto a los derechos de otras personas, está relacionado con el etiquetado de las mismas, con lo que a partir de ahora Facebook aclara que no podremos etiquetar a personas si sabemos que éstas no desean ser etiquetadas. Algo que evitará los problemas que hasta ahora lleva aparejada el etiquetado de personas allá donde Facebook lo haya permitido.

Por otro lado, Facebook se desentiende completamente de cualquier problema derivado de los anuncios, tanto en su contabilización como en los aspectos tecnológicos aplicados por los anunciantes. Como novedad, añade la nueva disposiciones especiales para el software, de manera que aquellas aplicaciones descargadas e instaladas en nuestro sistema, Facebook las actualizará sin emitir aviso alguno. Además, prohí­be el uso de la ingenierí­a inversa o cualquier otra técnica para acceder al código fuente de Facebook.

Para terminar, el término Perfil desaparecerá gradualmente de Facebook, ocupándolo en su lugar las palabras Lí­nea de tiempos. Facebook entenderá que si los usuarios seguimos usando su servicio, es que aceptamos las nuevas polí­ticas. Además de ello, invita a los usuarios a la participación en su página de actualización de derechos y responsabilidades, de manera que si superan los 7000 comentarios, Facebook ofrecerá alternativas para votar.

En los últimos tiempos, cada cambio de las normas de privacidad que ha llevado a cambio cualquiera de las grandes empresas de Internet, ha generado su correspondiente polémica informativa, y quizás las nuevas normas de Facebook no sean menos ya que, entre otras cosas, es uno de las compañí­as más importantes de Internet que cualquier movimiento que realice es noticia.

Enlace: Statement of Rights and Responsibilities Update | Ví­a: VentureBeat

Comparte en: