Después de 244 años la edición papel de la Enciclopedia Británica cierra sus puertas

Todos los que hemos pasado horas en las bibliotecas locales hojeando la enorme Enciclopedia Británica sentirán un sabor amargo en la boca al saber que, después de más de dos siglos de historia, ha cerrado definitivamente su sección de impresión.

Así lo anuncian en nytimes.com: no habrá más papel, aunque seguirá estando disponible en www.britannica.com.

Jorge Cauz, el presidente de la enciclopedia, se despide con nostalgia, pero no con tristeza, confirmando lo que todos ya sabemos: Internet es una herramienta mucho más práctica y actualizada, no tiene sentido continuar con los viejos dinosarios.

Segun comentan en The Next Web, la última actualización que tuvo la versión en papel data de 2010.. con eso se dice todo.

Por cierto, la versión para iPad incluye más de 80.000 artículos, ocupa 44 megas y requiere una mensualidad de 2 dólares.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Pingback: Bing se asocia con la Encyclopaedia Britannica para mejorar su buscador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>