Sigue el evento de Apple en retransmisión en directo, en español

Publicado el

En Facilware ya lo tienen todo preparado para transmitir en directo el evento de presentación del supuesto iPad 3 (o HD), así­ como las novedades anunciadas relacionadas con Apple TV.

Si preferí­s un canal de audio a una cuenta de twitter o a una infinidad de blogs comentando los detalles de lo que se está presentando, solo tenéis que acceder a www.facilware.com/secciones?seccion=Podcast en los horarios especificados en la imagen superior.

La emisión se realizará desde uvradio, la emisora desde donde graban y emiten, y algunos de nosotros estaremos allí­ para comentar las noticias que se vayan presentando.

También podéis ver imágenes del evento en directo en mashable.com.

Novedades importantes que están siendo anunciadas en el evento

19:10 – Nuevo Apple TV con soporte de 1080p, disponible para pelí­culas y series de TV (iTunes en iCloud ahora soporta pelí­culas). Costará 99 dólares y empezará a venderse la próxima semana.

19:30 – El nuevo iPad tendrá Retina Display. Podéis leer más sobre esta tecnologí­a aquí­. Resolución de 2048×1536 (3,1 millones de pixeles, 1 millón más que antes). 44% mejor saturación de color comparado con el iPad 2.

19:32 – Chip A5X, con 4 nucleos para gráficos. Es 4 veces más rápido que el NVIDIA Tegra 3.

19:35 – El nuevo iPad graba video a 1080p, estabilización de video y reducción de ruido.

Con este procesador, esta resolución y esta cámara, usar editores de imágenes en el dispositivo será espectacular.

19:36- Velocidad a Internet: 4G. LTE, hasta 73 megas por segundo, soportando HSPA+, DC-HSDPA. Baterí­a de 10 horas, 9 horas si usa LTE.

19:40 – 9,4 milí­metros de ancho y algo más pesado. El coste se mantendrá igual que el iPad 2, estará disponible a partir del 16 de marzo en Estados Unidos, 23 de marzo en España y México.

19:44 – Algunas aplicaciones se han actualizado para aprovechar Retina Display. Autodesk, por ejemplo, muestra Sketchbook Ink, herramienta de diseño vectorial, Epic Games demuestra el nuevo Infinity Blade: Dungeons.

19:58 – Habrá actualización de iWork, Garageband y iMovie, que permitirá la creación de trailers.

20:03 – Habrá un nuevo iPhoto en el nuevo iPad. Edición multitouch, efectos, pinceles, photo beaming, para enviar fotos a otras personas y Photo Journal, para contar historias con fotografí­as. Aceptará fotos de hasta 19 megas.

20:13 – Facilitan la posibilidad de compartir cualquier cosa desde iPhoto a partir de un enlace, usando iCloud.

20:22 – El iPad 2 seguirá vendiéndose, 100 dólares más barato, eso sí­.

20:22 – Confirmado el nombre: iPad, sin «3» ni «HD»

El Resumen

El anuncio de TV

Comparando con otros tablets

Tabla creada por engadget.com

Comparte en: