zopler, para escribir historias de forma colaborativa

Por en Literatura

22/02/2012



Una idea que lleva muchos años dando vueltas en la red, pero que nunca ha acabado de “cuajar”, es la de crear un sistema que permita a los usuarios escribir historias en grupo.

El proyecto que nos acaban de presentar hace precisamente eso. Se trata de Zopler, una web en la que podemos empezar a crear una historia escribiendo un texto de no más de 1000 caracteres, o añadir párrafos en textos incluidos por otros usuarios.

Es posible poner imágenes, escribir continuaciones, añadir información en textos anteriores, poner notas a los colaboradores.. todo lo necesario para que la herramienta permita la construcción colaborativa de historias.

El resultado nunca puede, por supuesto, compararse con una obra literaria, ya que no hay un estilo homogéneo, ni una idea plasmada, ni una experiencia de vida redactada y sí un experimento que puede ayudar a obtener conclusiones interesantes dentro del mundo académico, por ejemplo.

Sea como sea, he creado un texto, en español, por si alguien quiere probar la plataforma añadiendo sus propias ideas. Podéis verlo aquí.


Publicidad

Comentarios (1)

  1. Ricardo Rodriguez - Posiciona Web febrero 22, 2012

    Me parece una excelente idea…

    Saldran de alli escritos bastanete creativos, ricos de diferentes caracteristicas si los escritores de todo el mundo llegan a plasmar sus tradiciones y diferentes estilos.

    Se ve divertido

Opina y comenta