Extensiones de Google Maps para Google Chrome

Publicado el

A pesar de lo fácil y útil que es Google Maps en nuestra vida cotidiana, nunca sobra resaltar esas extensiones que mejoran aún más la experiencia combinando sus herramientas de ubicación con el resto de nuestra labor al navegar. Entre algunas de las mejores tenemos:

Fullscreen Google Maps


Como su nombre lo indica facilita la navegación al liberar el espacio ocupado por la barra de búsqueda y otros paneles del sitio, dejando así­ estrictamente el contenido del mapa en pantalla completa. El nuevo botón de View in Fullscreen se agregará en la parte derecha de la barra de URL.

Carbon Footprint for Google Maps


Realiza estimaciones del gasto ecológico (huella de carbono, emisiones de CO2 a la atmósfera) implicado en cada ruta recorrida en auto. Para tomar aún más conciencia, resalta en un pequeño globo emergente algunas cifras de equivalencias de los árboles que se requieren para sustentar tal consumo.

ShowOnMap


Se encarga de resaltar con amarillo las palabras que representan ubicaciones para así­ mostrar un pequeño mapa instantáneo en forma de ventana emergente que aparecerá al poner el cursor encima del texto. Lo único raro es que por ahora, tal vez por su reciente creación, sólo funciona con portales de noticias (BBC, CNN, The New York Times) y otras reconocidas publicaciones.

Send to Google Maps


Sobre una ciudad, una dirección, el nombre de un establecimiento o cualquier otro texto seleccionado que haga referencia a la ubicación de un lugar, un clic derecho y la opción de Show on Google Maps serán suficientes para ahorrarnos la búsqueda a través del sitio de Google pues nos llevará directamente al mapa coincidente. Como extra, permite guardar hasta 5 direcciones como preferidas para calcular distancias también desde el menú contextual.

Google Maps app


Finalmente el acceso directo que en forma de un icono adicional en el espacio de Nueva ventana facilitará el inicio de la aplicación de mapas de Google.

Gracias a Google Maps Maní­a por varios de los enlaces de la recopilación.

Publicado en
Etiquetado
gpslocalizaciónmapas

Comparte en: