Extensión para marcar y guardar el progreso en la lectura de una página

youRhere es una reciente extensiones para Chrome que permite marcar el lugar exacto en el que quedamos al leer algo en la web y seguir la lectura en otro momento. Sin embargo, a diferencia de la popular Read It Later, la herramienta guarda la ubicación exacta en la que detuvimos la lectura.

Resulta de utilidad para cuando debemos retirarnos del PC por algo urgente, dejando todo como está. Igualmente para lecturas extensas o para compartirlas con un amigo y que no deba molestarse por buscar el punto de partida para revisarlo.

Respecto a su uso, no es más que acercar el cursor sobre la línea de texto que queremos marcar, acción que ejecutaremos con un doble clic. Para deshacer el coloreado, también puede hacerse a través de un doble clic pero esta vez sobre el marcador (Marker) que aparece a la izquierda del texto.

Para acceder a las líneas guardadas, eliminarlas y compartirlas vía redes sociales, está su botón en la barra de marcadores. Resta comentar que entre sus opciones cuenta con cambios en el color de marcado y su opacidad, además de configuraciones para la ubicación del Marker.

Enlace en la Chrome Web Store: youRhere | Vía: TheNextWeb

Juan David Quiñónez

Estudiante de Estadística en la Universidad Nacional de Colombia. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. Pingback: Extensión para marcar y guardar el progreso en la lectura de una página | Bibliotecas Escolares Argentinas

  2. Pingback: Extensión para marcar y guardar el progreso en la lectura de una página » doobload.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>