Las 7 mejores aplicaciones de notas para Android

Publicado el

Junto a la agenda, las notas rápidas son una increí­ble herramienta de productividad dispuesta para llevar un eficiente control de las tareas diarias. Sin duda los smartphones han llevado esto al siguiente nivel y sus aplicaciones nos ofrecen un abánico de opciones adaptables a nuestro modelo de gestión del tiempo, o incluso para iniciarlo si es que no contamos con una correcta planeación.

Directamente desde la Android Market están aquí­ algunos de los ejemplares más completos y populares. Aunque cuentan con versiones de pago, las siguientes son las caracterí­sticas presentes en sus apps gratuitas:

ColorNote

Color note
Haciendo valer su nombre, ColorNote nos ofrece una aplicación con una interfaz muy agradable, con varias tonalidades disponibles para realizar todo tipo de listas, tomar apuntes, llevar eventos en su eficiente agenda y tener un rápido acceso a todas las sticky notes en el escritorio a través de su widget.

Catch Notes

Catch notes
Cath notes permite tomar apuntes tanto de texto como de imágenes, sonidos y hasta lugares. Categorí­as, sincronización con el servicio web de Catch.com, protección con contraseñas y un fascinante modo de visualización en tablets con Honeycomb y Ice Cream Sandwich.

InkPad Notepad

InkPad Notepad
Otro referente en cuanto a diseño al emular la apariencia de un bloc de notas fí­sico, eso y la fuente que le acompaña caracterizada por cierto estilo de manuscrito. Bastante útil para crear listas de compras y agendar eventos fácilmente, además que su continua sincronización permite tener todas las notas también desde el PC.

Slide Notes

Slide notes
Parecida a la anterior pero mucho más simple. Su caracterí­stica más llamativa es la de poder deslizarse entre notas con sólo deslizar el dedo en sentido horizontal, lo que hace parecer la clásica agenda fí­sica de cuero. Se encuentra disponible en varios idiomas aunque queda un tanto corta en cuánto a sincronización.

OnePunch Notes

OnePunch Notes
Aún más colorida que la que encabeza la lista. Permite crear notas de todos los colores, tenerlas como widgets redimensionables en el escritorio, protegerlas con contraseña, crear carpetas para organizarlas, en español y muy fácil de usar. Su versión de pago cuenta con opciones incluso para cargar archivos adjuntos.

Evernote

Evernote
Y si hay una aplicación para notas que destaca por su funcionalidad esa es Evernote: notas de texto, con imágenes, enlaces, etiquetas de organización, búsquedas inteligentes, widget, adjuntar archivos (ví­deo, voz, imágenes, documentos), y una impecable visualización en formato horizontal que permite conocer la fecha de creación de cada apunte, entre otras opciones. Por supuesto, uniéndola a su aplicación para PC, el capturador web para navegador y tal vez su herramienta de notas con dibujos (Skitch) se convierte en la combinación perfecta para no dejar idea en el aire.

Note Everything

Note Everything
Un arsenal de herramientas de notas: imágenes, capturas de voz, una libreta para dibujar, accesos directos en el escritorio, búsquedas por carpetas y contenido, y hasta funciones con códigos QR para compartirlas de una manera más llamativa. También cuenta con una versión Pro con alertas, notas de video, encriptación y más. Sin duda poco tiene para envidiarle a Evernote, por eso el lugar en el listado.

Publicado en
Etiquetado
androidaplicacionesnotas

Comparte en:

6 comentarios en “Las 7 mejores aplicaciones de notas para Android

  1. Y Wunderlist, multiplataforma (incluida versión web), y con sincronización en la nube. Es más bien para hacer listas, pero dentro de cada punto se pueden tomar notas.

  2. Hola, he subido a la Google Play un par de aplicaciones las cuales cumplen con la temática de esta entrada; DolphinList para organizar el dí­a a dí­a a través de listados y tareas (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.list.dolphinlist&hl=es) y DolphinNote (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.note.dolphinnote&hl=es) para las notas; ambas pueden emplear colores e iconos representativos y personalizar ciertos aspectos de las apps; les invito a probarlas y darme sus comentarios; pueden obtener más información sobre las apps en el siguiente enlace: https://www.desarrollolibre.net/blog/tema/195/mis-apps/las-primeras-apps-dolphin-note-y-list-10

Comentarios están cerrados.