7 alternativas a Siri disponibles para Android de forma gratuita

Publicado el

Si hay algo que hay que reconocerle a los productos de Apple es la manera de marcar la diferencia a través de innovaciones -o al menos se le adelanta a la competencia en publicaciones- en cada nuevo lanzamiento. El iPhone 4S no ha sido la excepción y con Siri nos presenta una revolución en cuanto a manejo de smartphones, esta vez, un asistente de voz que permite interactuar con el equipo y literalmente darle órdenes o formularle preguntas.

Los chicos de Google no podrí­an quedarse atrás y seguramente es apenas cuestión de tiempo para que lancen su propia versión de Siri para Android. De hecho ya se filtró el nombre del proyecto: Majel (tomado de Star Trek). Pero bueno, mientras llega la voz a nuestros androides, podemos utilizar alternativas creadas por otras firmas desarrolladoras y disponibles aquí­ gracias a la recopilación de Smashingapps.

Sonalight Text by Voice

Sonalight Text by Voice
Perfecta para crear, enviar y responder mensajes de texto por ejemplo, al conducir. Para activar sus funciones basta con decir «text by voice» y en un instante responderá su voz femenina. Algo interesante para agregar es que sigue captando la voz incluso si el teléfono se bloquea, así­ que el gasto de baterí­a no será problema.

Edwin, Speech-to-Speech

Edwin, Speech-to-Speech
Para conocer detalles climáticos, conversiones, para realizar preguntas directamente a Wolfram Alpha (el omnipotente buscador cientí­fico e información mundial), encontrar establecimientos en cercaní­as, hacer llamadas y enviar SMS. Su interfaz destaca por su sencillez.

Speaktoit Assistant

Speaktoit Assistant
Un poco más trabajada en los detalles animados cuenta con selección de avatares, creación de emails, localización de lugares importantes en mapas de Google, actualizaciones directas en las redes sociales (aplicaciones de Facebook, Twitter y Foursquare), buscar noticias, crear notas en Evernote, tener reportes climáticos y más.

Skyvi

Skyvi
Enfocado a la geolocalización brinda también información sobre restaurantes y otros lugares -incluso para hacer pedidos-, pronósticos del clima, soluciones a preguntas de interés general, y actualizaciones de estado en las aplicaciones sociales. Lo innovador: cuenta chistes y realiza comentarios ingeniosos.

iris

Iris alpha
Muy simple en interfaz y a veces con problemas en la distinción entre el español y el inglés, especialmente cuando se tiene instalado el SpeechSynthesis. Pero bueno, tan poco es tan malo y arroja resultados que otros no, especialmente los relacionados con Wikipedia, sitios de noticias y el clima. En la mayorí­a de casos se vale de Wolfram Alpha para trabajar.

Vlingo

Vlingo

Con una llamativa interfaz, la aplicación más aclamada de la colección y la más descargada en la Android Market por su excelente manejo de las órdenes vocales: abrir aplicaciones, publicaciones sociales sin prescindir de la ortografí­a, modo InCar para un acceso más simple desde el auto, lectura de mensajes entrantes, escritura de nuevos SMS, búsqueda de hoteles y realización de llamadas.

Acciones de voz para Android (por Google)

Voice Actions para Android

Con la tecnologí­a de Google de su lado es de esperar que Voice Actions ofrezca respuestas de calidad a todo tipo de comandos de llamadas, búsqueda, acciones para textear fácilmente, indicaciones para llegar a un sitio, consultar mapas, controlar el navegador y por supuesto, buscar con Google. Viene preinstalada como «Búsqueda por voz» en casi todos los terminales, aunque si no la tienen aquí­ está el enlace.

Publicado en
Etiquetado
androidmóvilsiri

Comparte en: