Mozilla fomenta a diseñadores al concurso de diseño de insignias para el aprendizaje


Las insignias digitales constituyen un medio de incentivo para incitar a que los usuarios continúen con sus propias actividades para poder conseguir más insignias. Una muestra de ello lo tenemos en Foursquare, donde se incentivan a los usuarios a seguir realizando registros de los lugares que visitan, para seguir mejorando su notoriedad respecto a otros usuarios obteniendo mas insignias y de mayor valor. Pero, ¿y si trasladamos este sistema a otros aspectos de la vida?

Pues lo cierto es que ya están en ello, ya que está el proyecto Open Badges que pretende crear un sistema de insignias libre y de código abierto que permita a las personas de cualquier parte del mundo que usan la Web para obtener nuevas habilidades y mejorar su nivel de vida personal y laboral.

Es por ello por lo que Mozilla insta a participar a diseñadores y desarrolladores en la competición “insignias para el aprendizaje”, donde deberán crear insignias para más de 60 organizaciones diferentes, cuyo objetivo es facilitar el reconocimiento para el aprendizaje dentro de la web o fuera de la escuela. Tienen de plazo hasta el 17 de Enero, y los ganadores recibirán fondos de la fundación MacArthur para convertir sus diseños en realidad, además de poder colaborar con Mozilla y otras organizaciones educativas, industriales y gubernamentales.

Enlace: Concurso de insignias | Vía: Blog de Mozilla

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, con titulación de F.P. 2 de Imagen y Sonido por el I.P.F.P. Jesús Marín de Málaga, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media. Podéis leer aquí sus artículos en wwwhatsnew.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>