Microsoft lanza So.cl, su red social para estudiantes

Microsoft ha lanzado oficialmente So.cl, la red social de la que se está oyendo hablar desde julio.

No se trata de la competencia de Facebook ni de Google Plus, mucho menos de Twitter, y sí de una red creada para estudiantes por Microsoft Research’s FUSE Labs, aunque prometen que cualquier persona podrá participar en un futuro próximo.

De momento solo los estudiantes de la University of Washington, Syracuse University y New York University tienen permiso para acceder al servicio, que se irá ampliando para otras instituciones académicas.

Según el artículo en Microsoft Research, So.cl ha sido diseñada para ampliar la experiencia en la vida académica, con posibilidad de compartir fotos, vídeos, textos, etc con otros estudiantes.

Se puede seguir a otras personas, leer feeds y buscar información, así como encontrar contenido relacionado a nuestros intereses.

Aunque de momento no parece que pueda usarse por el público en general, recordemos que así empezó Facebook, en las universidades…

Vía TC y Microsoft Research
Imagen: Theverge

Actualización: En geekwire.com han divulgado más capturas y anunciado que liberarán en breve la red para más usuarios:


Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Pingback: So.cl, la red social de Microsoft, lanza versiones para móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>