W3Clove – chequea la validez W3C de cualquier sitio web completo


Cuando tenemos cualquier sitio web entre manos, una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es que la misma sea compatible con los estándares web. Por eso y hasta ahora acudimos a la herramienta oficial de W3C, para validar si el código HTML/XHTML de nuestro sitio web es compatible con dichos estándares. Lo malo es que esta herramienta sólo analiza la URL en sí.

Pues bien, tenemos una alternativa que además de la URL principal nos valida los enlaces internos. Esta herramienta se llama W3Clove y basta con indicar la URL para que en pocos segundos nos valide todo el sitio web completo, ofreciéndonos una lista con los errores comunes y otra con los errores y advertencias de cada uno de los enlaces. El análisis lo hace mediante el servicio de W3C.

Además, nos permite chequear de nuevo cualquier URL en concreto o bien todas las URLs.

Enlace: W3Clove | Vía: WebResourcesDepot

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, con titulación de F.P. 2 de Imagen y Sonido por el I.P.F.P. Jesús Marín de Málaga, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media. Podéis leer aquí sus artículos en wwwhatsnew.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>