Ciberataques durante el año 2011 #infografí­a

Publicado el


El pasado dí­a 8 de noviembre compartieron con nosotros las conclusiones de un estudio realizado por Unisys, compañí­a global de tecnologí­as de la información, sobre las necesidades de los españoles en materia de seguridad, economí­a, polí­ticas sociales, etc…
Hoy nos enví­an una infografí­a hecha por la compañí­a que recoge las principales conclusiones de otro estudio sobre los ciberataques durante el año 2011 a nivel mundial.
Entre las conclusiones podemos leer:

– El 79% de los encuestados a nivel mundial cancelarí­a su relación con una compañí­a que hubiera comprometido sus datos personales.
– El 64% de los españoles encuestados tomarí­an acciones legales si su información personal fuese consultada por una fuente no autorizada.
– 3 de cada 10 jóvenes en el mundo han experimentado actividades sospechosas en alguna de sus cuentas de Redes Sociales. Dos veces más que en 2009.
– El coste medio anual de una empresa para protegerse de los Ciberataques asciende a 4,3 millones de euros.
– Dado que se esperan millones de ataques en la Red durante los JJOO de Londres 2012, los organizadores ya están tomando medidas preventivas y ejecutando simulacros de ataques en sus propios sistemas tecnológicos.
– El 46% de los estadounidenses estarí­an dispuesto a proveer su información biométrica para mejorar la seguridad de los sistemas informáticos de las compañí­as en las que trabajan.

Os dejamos con la infografí­a:

Comparte en: