Restaurando los seguidores de Google Reader en Google+

Publicado el

A través de Cnet nos encontramos con un detallado tutorial que nos permite restaurar la lista de personas a las que seguí­amos en Google Reader para dentro de Google+. Hay que tener en cuenta que Google ha facilitado a los usuarios la posibilidad de llevarse sus datos ante la renovación de Google Reader, el cual se le ha despojado de sus opciones sociales, quedando los usuarios que seguí­an los compartidos de otros usuarios fuera de juego.
Para ello vamos a necesitar acceso a nuestra cuenta de Google Reader, para descargar el archivo following.json, perteneciente a la «Lista de personas a las que sigues», desde la opción de exportación de Google Reader dentro de sus opciones de configuración. Si tenemos Google Chrome, usar la extensión Circle+, y la página Get your reader friends back, del consultor Alfonso Siloniz.
Es en esta página donde al final de la misma, subiremos nuestro archivo y con la extensión Circle+, los añadiremos al cí­rculo que hayamos establecido para ellos. En caso de no tener esta extensión porque usemos otro navegador, por ejemplo, veremos los enlaces de cada uno de los usuarios, los cuales los tendremos que añadir manualmente de uno en uno, algo que puede ser complejo si tení­amos muchos seguidores.
Con estos pasos, no conseguiremos restaurar la función en Google Reader, pero al menos no perderemos de vista a las personas que seguí­amos sus compartidos.
Enlace: Tutorial en Cnet | Enlace: Get your reader friends back | Enlace: Circle+ para Google Chrome

Comparte en: