QRPedia – lo nuevo de wikipedia para dispositivos móviles basado en códigos QR


La Wikipedia sigue mejorando, y ahora nos encontramos con un acercamiento más a los dispositivos smartphones gracias a la nueva aplicación que acaban de presentar, llamado QRPedia. Su funcionamiento es sencillo, y básicamente se basa en el uso de los códigos QR.

Para ello, cualquier usuario puede generar un código QR en base a un artículo de la Wikipedia, para que otro usuario que lo escanee con su smartphone, pueda acceder al artículo en cuestión en su propio idioma, en la versión móvil de la Wikipedia. En caso de que no encuentre el artículo en su idioma, podrá acceder a un artículo cercano más relevante.

De hecho, desde la aplicación hay un enlace a la Wikipedia donde se podrá obtener más información de la misma.

Enlace: QRPedia | Vía: RWW

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, con titulación de F.P. 2 de Imagen y Sonido por el I.P.F.P. Jesús Marín de Málaga, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media. Podéis leer aquí sus artículos en wwwhatsnew.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>