6 acciones imprescindibles para lograr una buena influencia

Publicado el


Hace ya mucho tiempo que las redes sociales dejaron de ser un aspecto voluntario para las PYMES.
No es un tema menor que estamos avanzando hacia un cambio estructural en los paradigmas asociados a la innovación empresarial y, aún más relevante es tomar conciencia que, sólo a través de la exposición permanente y la influencia que se obtiene con la calidad, es que se logra la relevancia y una buena clasificación.
La llegada de Google + ha introducido nuevas formas de hacer negocios y hoy, todos sabemos que si queremos tener un negocio de éxito, es necesario estar expuestos a las opiniones de quienes conforman el universo virtual.
Ganar efectividad e influencia se consolidan como acciones imprescindibles en el marco de la innovación y el valor agregado y, han sido las redes sociales quienes nos han permitido, finalmente, medir el retorno de nuestras inversiones en el marco de la reputación.
Pero… ¿cuáles son  las 6 acciones imprescindibles para lograr una buena influencia?

Seamos visibles

No es menor el hecho de estar inmersos en un ciclo en el que sólo a través del boca a boca es que podremos acceder a mejores alianzas estratégicas y a nuestro público objetivo. Para lograr que los usuarios tengan acceso a nuestra marca, es imprescindible lograr el equilibrio entre la calidad de nuestros contenidos y las acciones que buscan la optimización de las herramientas que hoy nos permiten lograr la influencia.

Navegación sencilla

URL´s optimizadas, velocidad de carga, publicidad equilibrada, contenidos de alta calidad, perfiles sociales homogéneos en las acciones de SEO social e interactuando de forma simultánea, es lo que nos dota de la ubicuidad que necesitamos para ser “visibles” y éste sin duda, es el primer paso para ser influyentes.

El marketing hoy

Si bien cuando comenzó la eclosión de las redes sociales el marketing aún era visto como un conjunto de técnicas pensadas para lograr la penetración de nuestra marca, hoy… éste concepto ha experimentado una evolución constante hasta convertirse en la esencia de los negocios online. Hoy, más allá de plaza, precio, promoción y producto, nos encontramos ante un escenario en el que las personas que construyen las marcas, son campañas de publicidad en sí­ mismas.
Los contenidos emergen con fuerza y se sitúan en el centro neurálgico de las fortalezas que subyacen en el marketing y obviamente, los perfiles sociales y el SEO que permite la visibilidad de nuestras acciones, son grandes aliados del marketing online en la era de Google+

El SEO… simplemente imprescindible

No cabe ninguna duda que el SEO emerge con fuerza tras la puesta en escena del nuevo Google Panda. Un algoritmo que tiene presente las emociones asociadas a las necesidades ”“ que es finalmente sobre lo que se sustenta el marketing, la publicidad y, obviamente, los negocios online.
El SEO se centra en lograr la optimización de nuestros textos (bien sean los contenidos que publicamos en nuestros portales corporativos o los textos que utilizamos para promocionar los mismos) logrando con ello el cumplimiento de los preceptos de Google y finalmente, un aumento en la clasificación de nuestra marca dentro del mercado al que apuntamos.
Hoy el SEO ha dejado atrás aspectos como la densidad de las palabras clave utilizadas, para centrarse en la homogeneidad de nuestras acciones dentro del entramado. Esto es precisamente lo que nos permite optimizar el nuevo “don” concedido por un robot mucho más humano; la ubicuidad. Logrando con ello estar presentes y expuestos para un universo mayor de usuarios.

Aprendizaje y reciclaje, la era de la formación siempre presente ha llegado

No cabe ninguna duda que, vinculado a la calidad de los contenidos (relevancia de los autores) el conocimiento de las herramientas a nuestro alcance (redes sociales) y las fortalezas del nuevo marketing, se encuentra la nueva naturaleza del emprendedor donde el aprendizaje y la adaptación deben ser permanentes si queremos mantenernos dentro del vertiginoso ritmo que se sucede en la red.
Estar en constante proceso de aprendizaje nos permite hacer más sencillo el conocimiento del entramado actual, gracias a dicho conocimiento nos iremos haciendo más relevantes y sin ninguna duda hoy ya es posible medir la influencia social y controlar lo que se dice de nuestra marca.

Ensayo ”“ error, esencial para el emprendimiento hoy

Dentro de las grandes fortalezas que subyacen en el emprendimiento actual, destacamos los nimios efectos adversos que implica el establecimiento de estrategias que posteriormente pueden ser modificadas sin que implique más allá de un contratiempo.
Todos los que transitamos por éste nuevo ciclo en busca de la consolidación de una marca sabemos que la puesta en escena de constantes entramados sociales de relevancia, cada uno de ellos con su operativa especifica pero vinculados por el nexo del nuevo SEO social, nos obliga a estar en constante proceso de aprendizajes autodidactas y empí­ricos y no es un tema menor que, para lograrlo, la aceptación del ensayo ”“ error, es esencial.

La influencia se construye con acciones, el uso que demos a las redes sociales es lo que hace de ellas plataformas eficientes y la nueva nube ubicua e hí­per conectada por la que transitamos hoy, hace más imprescindible la toma de conciencia con el esfuerzo constante que subyace en la acción permanente… sin error, no hay aprendizaje.

Un comentario en “6 acciones imprescindibles para lograr una buena influencia

  1. Perfecta recopilación de las instrucciones básicas para funcionar en el mundo Social Media, ¡enhorabuena! En BBVAtech trabajamos por difundir la necesidad de entrar en la innovación que se nos presenta cada dí­a y beneficiarnos de ella en el mundo empresarial, y artí­culos como éste facilitan los procedimientos para todos los usuarios. Un saludo!

Comentarios están cerrados.