Bitcasa – nueva solución de almacenamiento en la nube con espacio ilimitado

Por en Backups, Bitcasa

13/09/2011



Poco a poco vamos teniendo más soluciones online donde elegir a la hora de confiar en un servicio donde albergar nuestros datos importantes. El último en aparecer se llama Bitcasa, y por ahora se encuentra en fase beta cerrada (podéis solicitar vuestras invitaciones desde este enlace).

Por lo que sabemos hasta ahora, se trata de un servicio de almacenamiento de datos pensado para usar en nuestros sistemas de escritorio, tanto en equipos de sobremesa como equipos portátiles, a modo de disponer de un respaldo de nuestros datos más importantes para casos de catástrofe de nuestro sistema, ya se saben que los discos duros nos pueden dar sorpresas en el momento menos esperado. Para ello nos ofrecerán espacio ilimitado, sí, como estáis leyendo, para albergar nuestros datos de manera segura, ya que serán cifradas antes de subirlas a los servidores.

A diferencia de Dropbox, no necesita disco duro, ya que no hay sincronización. Toda la web será nuestro disco duro, permitiendo compartir los archivos con otras personas de forma fácil. Bitcasa copiará los archivos bit a bit, byte a byte, sin guardar el fichero en sí, solamente la secuencia de información digital, sin dar muchos detalles sobre cómo realizará esa operación.

En techcrunch incluso animan a guardar en Bitcasa información que no pueda ser rastreada. Si alguien llega a los servidores de Bitcasa no encontrará nada, solamente un montón de “1″ y “0″ dispersos, que solamente serán ordenados cuando el cliente los solicite.

20 patentes pendientes y un servicio que promete. Parece ser que valdrán la pena los 10 dólares al mes.

Vía: Post en Google+ y techrunch

Imagen: techcrunch


Publicidad

Comentarios (2)

  1. Ya podemos probar VBitcasa, el servicio de almacenamiento infinito de datos enero 13, 2012

    [...] Hace unos meses os hablamos de Bitcasa, un servicio que prometía solucionar el problema de espacio de otras aplicaciones de almacenamiento de archivos en la nube, creando un espacio en la web que podremos usar como nuestro disco duro, sin necesidad de tener copias offline. [...]

  2. Bitcasa llega a Android y Windows 8, además de salir de la fase beta en Febrero del 2013 diciembre 18, 2012

    [...] más de un año desde que os hablamos por primera vez de Bitcasa, el cual permite a los usuarios disponer de espacio ilimitado en la nube para albergar sus propios [...]

Opina y comenta