Apps para conocer mejor España

Publicado el

Mariana Abaloni nos enví­a una recopilación de aplicación para iPad que podemos usar para aprender más sobre nuestro paí­s.
Os dejamos con su artí­culo y con las aplicaciones recomendadas.

Mientras que el resto de Europa permanecí­a sumergido en la Edad Oscura, una época de decadencia en riqueza y cultura, España florecí­a artí­stica y culturalmente. Durante los siguientes trescientos años, el imperio colonia español  se expandió hasta alcanzar el poder que le permitió desarrollarse,  sin embargo, en el primer tercio del Siglo XX la inestabilidad polí­tica generarí­a una terrible Guerra Civil […]

Pero claro, la historia de España es más que este pequeño resumen, los héroes y anécdotas que dieron forma a nuestro paí­s son recordados en nuestras clases de historia, pero ¿cuánto recordamos de estos hechos?.
BookShelf Historia de España: Gratis (La primera descarga, disponible para iPhone y iPad). Son seis capí­tulos narrados acompañados por el texto que empieza con la llegada de los primeros grupos humanos que arribaron al territorio de lo que hoy es España hace más de 35,000 años atrás hasta la posterior anarquí­a, la caí­da de Primo de Rivera y la llamada Segunda República, provocarí­a el estallido de la funesta Guerra Civil Española. A su término, y con Franco en el poder, una nueva era se abrirá paso en la Madre Patria.
Bookshelf: Autores de España: Gratis (La primer descarga, disponible para iPhone y iPad). La literatura española puede considerarse como una de las más completas y memorables, la aplicación contiene las obras clásicas más aclamadas: La Celestina, Don Quijote de la Mancha, Don Juan Tenorio, La Galatea y muchas más.
Pueblos de España: Gratis. La aplicación es bastante completa, todos los pueblos de España organizados por provincias, que incluye sus mapas,  códigos postales y un poco de información necesaria.
Constitución Española, la ley HD: Gratis.  La edición es completa y  cuenta con un í­ndice sistemático y un buscador para acceder a los artí­culos con los que localizará. La edición se mantiene actualizada continuamente durante todo el año por lo que cualquier reforma que se produzca es alertada.

Comparte en: