GoogleCards – plugin para WordPress para mostrar acceso a perfil en Google+

Publicado el

Si queremos que los visitantes de nuestros blogs nos añadan a sus cí­rculos sociales de Google+, ya hay diferentes maneras para promocionar nuestros perfiles, y una de ella es, si usamos el CMS WordPress, GoogleCards.
Se trata de un plugin que añade un widget a la barra lateral de nuestro blog dando acceso a que nuestros visitantes nos añadan a sus cí­rculos. Para que aparezca el widget en la barra lateral, tenemos que tener el tema «widgetizado», y será desde el gestor de widgets donde indicaremos el tí­tulo y la id numérica que nos asigna Google para mostrar nuestro perfil en el widget. Puede resultar que nuestro tema no esté «widgetizado», con lo que desde la versión 0.4.3 tenemos un sencillo código php que colocaremos justo en el sitio donde queremos que aparezca el widget. En este código introduciremos la id numérica.
El propio creador del plugin lo tiene colocado en su propio blog.
De hecho la idea es muy parecida al ya comentado widgetsplus.com, cuyo creador, Chris Kanger, nos acaba de informar que ya está disponible también en español y portugués.

Publicado en
Etiquetado
perfilespluginwordpress

Comparte en: