10 acciones para iniciarse en Google+

Publicado el

Sí­, sí­, sí­… sabemos que la eclosión de Google+ ha desatado un halo de interés del que aún no nos hemos recuperado. Hasta ahora conocemos que, en cuestión de meses hemos sido testigos de un cambio integral en la forma de construir red. Asistimos a la integración social y ésta parece consolidarse como el ciclo intermedio entre la Web social y la Web ubicua.
Sabemos también que Google+ tuvo que suspender su sistema de invitaciones debido al colapso y que, en apenas 3 semanas ha logrado cerca de 20 millones de usuarios, lejos sí­, del éxito de Facebook pero… sin duda alentador si evaluamos los tiempos de maduración de ambas.
No cabe duda que Google+ ha tenido muy buena acogida, la integración de todos los perfiles sociales en entorno Google y la simplicidad de su uso cautivan diariamente a nuevos usuarios en busca en la relevancia social como paso indispensable para comenzar a construirse un “espacio en el entramado”.
Pero… ¿cómo se utiliza Google+? ¿Cómo explicarí­amos Google+ en 10 acciones?
1.- Perfil: cuanto más completo, explí­cito y abierto mejor. Google+ nos sitúa ante el ciclo de la exposición.
2.- Imprescindible, configurar el correo electrónico de forma que no nos estén bombardeando la bandeja de entrada con cada actualización. Para ello dentro de las opciones de Google + podemos deshabilitar esta opción.

3.- La privacidad. Un tema no menor aunque es cierto que Google + busca principalmente la exposición, esto no está reñido con la seguridad. La configuración de la privacidad en Google + atiende más a aspectos relacionados con los datos personales.
4.- La clave está en los cí­rculos, ésta nueva forma de organizar los contactos nos sitúa ante la segmentación de las acciones sociales. Sí­ claro… visto desde esta perspectiva es mucho más simple entender dónde radica la eficiencia de éste nuevo elemento de interacción social.
Gracias a la configuración de los cí­rculos y la forma en la que se organizan los contactos, no sólo tenemos acceso a información segmentada y diferenciada, sino que nos permite establecer qué tipo de información se comparte, con quien y buscando qué objetivos.
5.- Borrado de comentarios, la forma de borrar un comentario en Google + es muy sencilla, se puede explicar con una imagen.

6.-Opciones de los comentarios. Utilizando la imagen anterior, nos damos cuenta que las opciones más relevantes se encuentran en ese mismo menú desplegable, desde el que podemos editar, modificar, borrar, etc….
7.- Textos con formatos. Google + reconoce las palabras entre asteriscos como negritas, entre guiones bajos para cursiva.
8.- Para mencionar a otras personas no incluidas en nuestros cí­rculos únicamente es necesario buscar el perfil
-https://plus.google.com/u/0/notifications/all#112847981534466932739
-Eliminar todo lo anterior al número y situar un signo +
-+112847981534466932739
9.- Perfil, para personalizar la URL del perfil hay que acceder a gplus.to donde se mostrará un cuadro en el que establecemos el Nick name y los números asignados a nuestro perfil de forma que al ejecutar la acción la URL quede personalizada.

10.- Chats, quedadas… interacción, con esta funcionalidad terminamos el decálogo imprescindible de acciones que son necesarias saber realizar cuando nos enfrentamos por primera vez a Google +. La red social apuesta por la interacción permanente y las quedadas permiten a grupos de hasta 10 personas interactuar con ví­deo y audio…
¿Podemos imaginar la interminable relación de utilidades que esto nos permite en todos los ámbitos, estudios, alianzas, identificación de necesidades, etc?

Publicado en
Etiquetado
google plusRedes Sociales

Comparte en:

2 comentarios en “10 acciones para iniciarse en Google+

  1. No entiendo porqué recomiendas gplus.to si no es un servicio oficial de Google. No tiene ninguna utilidad. Y pronto tendremos URLs amigables oficiales de Google.

  2. Para mi el éxito de Google+ se basa en su total integración con el resto de los servicios (ampliamente utilizados) de Google. Lo que con el tiempo «no nos dejará escapatoria».Por otro lado estoy de acuerdo con Egoitz y me parece razonable esperar a que sea Google quien nos ofrezca las urls amigables. No olvidemos que siguen en periodo de pruebas, e irán mejorando todos los aspectos del servicio.

Comentarios están cerrados.