Todos los cuadros y pinturas del Reino unido a solo un click

Publicado el


La BBC ha anunciado hoy el lanzamiento en su versión beta de una nueva iniciativa cuyo objetivo es el de digitalizar todas las pinturas y cuadros existentes en el Reino Unido, para que estén a solo de un click de quien quiera disfrutar de esta enorme pinacoteca online.
Según informa el sitio anglo The Next Web, se trata de un proyecto que pone en las manos del público y de los expertos toda esta gran colección, ya que por su distribución geográfica posiblemente no hay una sola persona que pueda presumir de haberla visto completa.
El comunicado oficial de la BBC indica textualmente:
“El Reino Unido posee decenas de miles de pinturas en museos e instituciones públicas que habitualmente no están expuestas al público, ya sea debido a que están almacenadas en bodegas o en instalaciones cerradas y, la gran mayorí­a de ellas, jamás han sido publicadas online”.
Para llevar a cabo con éxito este proyecto, la BBC se ha asociado con el Public Catalogue Foundation, además de cientos de galerí­as y coleccionistas privados de todo el paí­s.
Esta gran colección de arte estará disponible en el sitio Your Paintings, un área de contenido especial integrado en el portal corporativo de la BBC y estará disponible a todo tipo de público sin ninguna restricción.
También se espera la colaboración del público, etiquetando los contenidos de cada pintura gracias a la sección Tagger, un etiquetador dispuesto para tal efecto y en el que cualquier persona puede participar.
Hasta el momento ya han sido digitalizadas más de 60.000 pinturas que cubren alrededor de 800 colecciones y más de 15.000 autores que pueden ser vistos en el portal de Internet.
La meta global del proyecto es aumentar la colección virtual a un total de 200.000 piezas a finales de 2012.