Ayuda a cambiar el mundo, jugando en Gameful

Publicado el


¿Sabí­as que todos los jugares del mundo destinan más de 3 millones de horas por semana a jugar? ¿Es mucho, no? ¿Qué pensarí­as si te dijera que puedes cambiar el mundo o tu vida, simplemente jugando?
Aunque no lo creas. Esta es la filosofí­a de gameful.org. La idea es convertir el tiempo que pasamos jugando, con nuestro ordenador, en algo enriquecedor, ya sea para el planeta o para nosotros mismos.
En gameful, encontraremos muchos juegos, que están implementando esta filosofí­a, como: EVOKE, Fold It!, The Epic Win App, Flower, Code of Everand, SuperBetter, The MP Expenses Game, Budgetball, the Pokéwalker, Quest to Learn, Little Big Planet: Gamechangers, World Without Oil, Seek ”˜n Spell, Goal Mafia,y Conspiracy for Good.
Los juegos de gameful.org intentan que el mundo sea mejor, por medio de lecciones importantes. La gente puede comunicarse con la comunidad del portal, compartir sus experiencias y trabajar en equipo, haciendo algo diferente y positivo.
Así­ por ejemplo Foldit, uno de los juegos que podemos hallar en el portal, nos ayudará a estudiar Bioquí­mica y a su vez estaremos colaborando con los cientí­ficos. Foldit es un juego tipo puzzle 3D, donde deberemos plegar proteí­nas a partir de su secuencia de aminoácidos.

Puedes descargar Foldit para Windows, Linux y Mac. Para jugar es necesario que te crees una cuenta en el portal de Foldit.
Pero volviendo al tema del post, el objetivo de gameful es que los jugadores colaboren, formen equipos, jueguen y se diviertan, pero de una manera distinta. Estos juegos están orientados a fines más productivos que los juegos convencionales. Nos ayudan a ser mejores personas, auxiliando a la comunidad y al planeta.
Conclusión: Gameful es, sin dudas, una propuesta interesante, la cual está sumando muchos adeptos. Puedes registrarte y participar en sus foros. Lo único negativo de este portal para los hispanos es que no hay contenido en español. Espero que pronto agreguen una sección en nuestro idioma. Estoy seguro que muchos jugadores de España y América Latina estarán deseosos de participar en este proyecto, en donde los juegos, además de entretenimiento, tienen también un fin altruista.