Diipo – red social didáctica y colaborativa para profesores y alumnos

Publicado el


Además, viendo los ví­deos he podido comprobar que además permite la crecación de clases, blogs y proyectos. Yo me he registrado como profesor y me da acceso a una extensa red de más de 1.100 profesores agrupados por áreas temáticas y categorí­as. Creo que puede ser un buen recurso para el trabajo colaborativo entre profesores y alumnos
Ahora que el uso de las plataformas sociales está aflorando en todos los ámbitos, a pesar de que ya tení­amos herramientas cuando dichas plataformas estaban dando sus primeros pasos, en el sector de la educación tenemos una nueva red social para el aprendizaje y la colaboración a través de internet. Esta plataforma se llama Diipo, y al igual que Edmodo y otras plataformas, los usuarios nos podremos registrar como profesores o como alumnos.
Como profesores, podemos crear clases, con sus niveles y áreas de conocimiento, que actúa de manera similar a los grupos en las redes sociales genéricas. En dichas clases podemos anunciar nuestros mensajes, escribir entradas de blogs y seguir los blogs de nuestros alumnos, crear nuestros proyectos y seguir los proyectos de nuestros alumnos, además de un espacio para las preguntas y respuestas.
En el área general de nuestra cuenta, disponemos de un sistema de microblogging donde irá recogiendo nuestras actividades y los mensajes de estado que escribamos de forma especí­fica, en los que podemos adjuntar archivos multimedia, y donde al igual que Twitter, podemos seguir a otros usuarios y ser seguidos de manera independiente. También disponemos de mensajes, de hashtags y de mensajes directos.
Como alumnos, deberemos de registrarnos para las clases concretas creadas por los profesores, donde nos encontraremos con una interfaz y funcionalidades similares, con la diferencia que en vez de crear clases, nos iremos a las mismas ya creadas por los profesores, disponiendo de las mismas herramientas.
Ví­a

Comparte en:

Un comentario en “Diipo – red social didáctica y colaborativa para profesores y alumnos

  1. Desde hace un tiempo estamos inmersos en un proyecto que ha ganado bastantes adeptos en poco tiempo. La web es https://www.redalumnos.com Es un sistema de grupos en el que todos pueden crear grupos de enseñanza y, a la vez, ser alumnos de otros grupos. Es un sistema bastante cómodo cuando quieres compartir cierta información sólo con ciertos grupos.Lo mejor es verla por dentro :-)Un saludo

Comentarios están cerrados.