4 Formas de Presentar Contenido Académico

Publicado el

El mundo cambia a la velocidad de luz dí­a a dí­a, nos damos cuenta de que las formas habituales de realizar las cosas han sido mejoradas o en su defecto integradas con nuevas tecnologí­as, para dar un resultado más rápido.  Las formas de hacer presentaciones académicas no son la excepción  y les presentamos cuatro sitios que han apostado en esta área de interfaces a esta necesidad cotidiana que se tiene en todos los niveles educativos.

Big Marker


Una excelente opción donde te permite crear tutorí­as en lí­nea, conferencias web con amigos, familiares o compañeros de trabajo, difundir un evento en tiempo real entre otros y de la mejor forma “ilimitadamente gratis”. Su interface es novedosa sobre todo fácil de utilizar, permitiéndote crear salones privados los cuales son accesados por tus invitados por medio de contraseña;  permitiéndote utilizar un chat con las opciones de texto, audio y cámara web, a la vez te brinda una pizarra digital donde todos los participantes pueden escribir y dibujar, dándole al administrador de la sala las funciones de controlar quien puede tomar la palabra.

Zipcast


Un servicio novedoso de Slideshare para crear presentaciones en lí­nea permitiendo compartirlas con su propio público y a la vez poder responderles haciendo básicamente una interacción al estilo comunidad, todo esto sin necesidad de bajar nada a nuestras maquinas. Si utilizas la versión gratuita las presentaciones pueden ser privadas o públicas dando la pauta de agregarte publicidad de terceros en la parte inferior de tu presentación, pero si hablamos de la versión Premium elimina la publicidad y te permite proteger tus diapositivas por medio de contraseña.

Scribblar


Una herramienta gratis caracterizada por su diseño orientado a la colaboración creativa de manera sencilla y en tiempo real. Los usuarios colaboran en la creación y edición de los dibujos e imágenes a utilizar, permitiendo un mejor aprendizaje. También se brinda el acceso a funciones matemáticas, los comentarios van directamente hacia la pizarra en una barra lateral, permite el uso de chat ya sea en forma de texto o audio. Con este tipo opciones da a todos los amantes de las ciencias matemáticas un espacio para poder sacar el mejor provecho a este sitio, donde su finalidad es dar un espacio para el aprendizaje académico.

Join.me


Un servicio novedosos de Log Me In del cual ya se tiene muy buena referencia, este sitio utiliza las ventajas ya desarrolladas por Log Me In brindando poder comunicar a usuarios de Windows y Mac de forma sencilla, accesando rápidamente a sus pantallas entres si, para poder realizar proyectos en conjunto. Funciona de   igual forma que su progenitor, debemos descargar un cliente de Join.me, luego una vez descargado e instalado se puede iniciar a compartir pantallas con los miembros de tu equipo, conversar, hacer uso de calculadora cientí­fica para una mejor explicación para los estudiantes que desean resolver ecuaciones y diversas funcionalidades.
Revisalos, pruébalos y saca tu mejor conclusión.
Fuente  freetech4teachers.com