Microsoft Kodu – Para crear juegos sin conocimientos de programación

Publicado el


Muchos usuarios habréis pensado que la creación de juegos siempre ha estado hecho de la mano de expertos programadores y diseñadores y realmente estáis en lo cierto, pero he de deciros que esto puede estar cambiando.
Hace poco más de un año, Microsoft lanzo una tecnologí­a llamada Kodu, sencillamente podemos decir que es una plataforma en la que cualquier persona, tenga conocimientos o no de programación y diseño, pueda crear y gestionar su propio juego, eso sí­, con recursos limitados, pero que finalmente es un juego hecho y derecho.
Esta tecnologí­a es bastante sencilla de utilizar, tenemos que ir insertando objetos, enemigos, obstáculos, arboles, animales, entre otros objetos para ir perfilando nuestro mundo, tambien podremos configurar los controles y ajustes del escenario (hay varios disponibles).
Si deseamos empezar a utilizar la aplicación, debemos tener en cuenta que necesitamos dos programas instalados previamente antes de ejecutar el instalador de Kodu, estos son Microsoft Net Framework y XNA Framework Redistributable.


Una vez tengamos todo configurado e instalado, podemos seguir los pasos de estos dos tutoriales [ Tutorial parte 1 | Parte 2 (En inglés) | Microsoft Kodu videotutorial ] para empezar a crear nuestro juego.

Una vez terminéis la creación, podéis dejarnos en los comentarios vuestra experiencia para ayudar a otros usuarios.
Descarga | XNA FrameWork Redistributable [Microsoft Download Center]
Descarga | Microsoft .NET Framework +3.5 [Microsoft Download Center]
Enlace | Microsoft Official Site Kodu

Un comentario en “Microsoft Kodu – Para crear juegos sin conocimientos de programación

Comentarios están cerrados.