Frenzy – Montando redes sociales entre usuarios de Dropbox

Publicado el

Dropbox es tan popular en todo el mundo, y cuenta con tantos millones de usuarios, que es fácil empezar a pensar en las posibilidades que tiene desde el punto de vista de creación de redes sociales.
Podrí­a haber una red de usuarios compartiendo sus creaciones gráficas, sus trabajos de clase, sus trabajos musicales… redes cerradas que, sincronizadas con Dropbox, permitieran compartir y discutir contenido entre sus miembros, sin necesidad de preocuparse de servidores ni de redes P2P.
Frenzy nace con una idea semejante, de momento como cliente para Mac, conectando a diferentes usuarios que quieran compartir archivos entre ellos usando Dropbox y creando un canal de conversación sobre los ficheros compartidos.

En este caso usa directorios ocultos (.frenzy) dentro de nuestro Dropbox, permitiendo gestionar los usuarios que tendrán acceso a ellos y guardando la información que tengamos en nuestro ordenador, o en la web, usando atajos de teclado (podéis leer las FAQ del sistema para entender mejor el método).
Ideal para los que comparten archivos con clientes, por ejemplo, y quieren establecer una comunicación en tiempo real sobre el material enviado.
Ahora sólo tenemos que esperar las versiones para otros sistemas operativos…

Comparte en: