La Sociedad de la Información en España 2010

Publicado el

Fundación Telefónica está presentando, en Madrid, el Informe “La Sociedad de la Información en España 2010«, la undécima edición, con un nuevo diseño y con mayor uso de infografí­as de apoyo.
En él se muestran los principales indicadores, datos y los cambios producidos en el último año que permiten entender mejor la evolución de la Sociedad de la Información en España, siendo imprescindible para los que trabajamos en este mercado.

[…] sigue creciendo el número de accesos en banda ancha y el número de internautas, los segmentos de población más madura toman el relevo del crecimiento de la realidad digital y el universo de terminales portables y conectados se expande cada vez más.

En e-libros.fundacion.telefonica.com/sie10/ ya tenemos disponible un pdf y la versión web, con información de cada una de las comunidades autónomas.

En el capí­tulo inicial, se presentan las 10 claves del año; en el segundo capí­tulo, se recopila de forma visual la información más relevante con relación a la conectividad a la red, la disponibilidad de acceso y los terminales que facilitan el disfrute de la Sociedad de la Información. Además, se analizan temas sobre el impacto que origina el uso de las Tecnologí­as de la Información y las Comunicaciones en diversos ámbitos y sectores de la realidad económica y social. En el capí­tulo tercero, se realiza un estudio propio, con datos de Telefónica, para entender la vida y la realidad digital. Finalmente, en el capí­tulo cuarto, el informe recopila la visión de todas y cada una de las Comunidades Autónomas, aportación que sin duda confiere un valor especial a la obra.

Os recomiendo también leer el documento de 2009 para que podáis analizar la evolución en el sector que más os interese.

Comparte en: