Extensiones de Google Chrome para diseñadores web

Publicado el

Excelente el artí­culo del obligatorio SixRevision donde indican algunas extensiones para Chrome importantes para cualquier diseñador web.

Aquí­ os dejo con ellas, espero que os ayuden a aumentar el nivel de productividad.

Awesome Screenshot

Ideal para hacer capturas de pantalla de varios tipos. Podemos escribir o dibujar en las capturas realizadas, siendo ideal para quien quiere comentar alguna función de una página web determinada.

Web Developer

Una excelente colección de herramientas para quien quiere trabajar con plantillas web, analizar contenido en HTML, determinar colores y muchas otras funciones relacionadas con la estructura de una web.

BuiltWith Technology Profiler

Nos muestra datos sobre cómo han sido realizados los sitios web que estamos visitando. Ideal para los diseñadores web que están empezando en este mundillo y quieren tener una base de datos de conocimiento basada en ejemplos de otras webs.

Window Resizer

Permite simular diferentes tamaños de navegador web, siendo ideal para conocer el aspecto que tiene nuestro diseño en varias resoluciones.

StayFocusd

Permite aumentar nuestra productividad estableciendo un tiempo lí­mite en nuestra sesión de navegación diaria. Esto nos impide pasar más tiempo de lo previsto viendo ví­deos en Youtube y enfocarnos más en nuestras tareas.

DayHiker

Calendario integrado con Google Calendar. Permite sincronizar nuestro calendario profesional y académico con los plazos establecidos en los diseños web

Diigo Web Highlighter and Bookmark

Nos permite crear notas sobre cualquier texto que seleccionemos en la web. Ideal para los que no quieren guardar una página entera cuando lo único que quieren es un párrafo. Puede usarse para compartir conocimientos entre un grupo de trabajo.

GradeGuru Citation Manager

La mejor extensión para guardar fuentes y citas. Puede competir con el famoso Zotero, aunque, desde mi punto de vista, aún le falta mucho camino para ello.

Yoono

Para acceder a Facebook, Twitter, LinkedIn, Flickr, Yahoo IM y otros desde un único lugar. Nos permite ahorrar mucho tiempo a la hora de consultar los datos de las diferentes redes de contenido.

Chromey Calculator

Para usuarios de Google y Wolfram|Alpha . Permite realizar cálculos de varios tipos sin necesidad de salir del navegador.

EM Calculator

Para convertir pixels en em.

Firebug

Firebug es extremadamente popular en Firefox, con una versión lite para Google Chrome. Aunque no sea tan robusta como el Firebug de Firefox, recordemos que Chrome ya incluye muchas herramientas para quien trabaja con código en Google Chrome Developer Tools (Ctrl+ Shift + J).

Comparte en: