visualizing – Una red social de creadores de infografías

No es ningún secreto que las infografías son una de las formas más atractivas de llamar la atención sobre cualquier tipo de información. Cada vez que he publicado alguna aquí en wwwhatsnew.com, cientos de personas han hecho eco de ella en las diferentes redes sociales, lo que demuestra la popularidad que están alcanzando en la web.

Es por eso que me ha llamado tanto la atención el proyecto visualizing.org, una web en la que diseñadores de todo el mundo pueden publicar su infografía dejándola disponible para profesores, alumnos, bloggers, periodistas y cualquier tipo de profesional que trabaje mostrando y absorviendo datos.

Podemos bajar los trabajos, conocer a su autor, descubrir los datos que sirvieron de fuente, compartir los gráficos, verlos en pantalla completa… una verdadera joya para los amantes de las infografías.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.