Newsblur, un agregador online de feeds a tener en cuenta

Publicado el


A la hora de acceder, gestionar y leer nuestras fuentes de información a través de un agregador online, Google Reader es el lider absoluto, y eso que en un principio, el servicio más usado era Bloglines, ahora ya casi olvidado por muchos usuarios. Pero además hay otras opciones como Fast Ladder, Feeds 2.0 o Newsblur, servicio el cual os voy a comentar ahora mismo.

Se trata de un agregador online de feeds con algunas diferencias que igual encontraremos útiles. Entre ellas tenemos que la visualización de los contenidos de los diferentes canales RSS se mostrará por defecto a través de sus páginas webs originales, aunque podemos cambiar el modo de visualización al modo feed, donde nos mostrará los contenidos del canal RSS seleccionado en la barra lateral, y al modo historia, donde veremos sólamente el contenido del post seleccionado en la barra inferior situada en el área principal, donde visualizaremos los tí­tulos de los posts y donde los seleccionaremos.

Estos dos modos de visualización son los que ya estamos acostumbrados a ver en otros agregadores como Google Reader, donde el formato de los contenidos son los propios del servicio, aunque en estos modos no nos visualizará los ví­deos que estén incluidos en los posts.

Y otra de las opciones interesantes es el filtrado inteligente de posts según el entrenamiento previo que hagamos, de manera que podemos optar por filtrar los contenidos por contenidos similares a los que previamente nos haya gustado, según una serie de factores que determinemos por cada post en las opciones que nos aparecerán en pantalla. De esta manera, tenemos tres tipos de filtrados que seleccionaremos mediante un deslizante que tenemos en la parte inferior de la barra lateral, donde además accederemos a las opciones de configuración.

Eso si, durante las pruebas, y seguramente por el número de feeds que exporté desde Google Reader, la importación ha sido bastante lenta, y eso que mis feeds no llegan a 100. Además, podemos añadir nuevos canales RSS y nuevos directorios en donde incluirlos.

Por lo demás, es un servicio que me ha gustado y que me gustarí­a que se mantuviera en el tiempo, y siempre podemos estar en contacto con su creador, Samuel Clay, a través de su cuenta en Twitter y a través de su correo electrónico.

Ví­a: Tweet de @Hispania

Comparte en:

3 comentarios en “Newsblur, un agregador online de feeds a tener en cuenta

Comentarios están cerrados.