Newsblur, un agregador online de feeds a tener en cuenta

Por en Filtrando la blogosfera, Rss

12/08/2010




A la hora de acceder, gestionar y leer nuestras fuentes de información a través de un agregador online, Google Reader es el lider absoluto, y eso que en un principio, el servicio más usado era Bloglines, ahora ya casi olvidado por muchos usuarios. Pero además hay otras opciones como Fast Ladder, Feeds 2.0 o Newsblur, servicio el cual os voy a comentar ahora mismo.

Se trata de un agregador online de feeds con algunas diferencias que igual encontraremos útiles. Entre ellas tenemos que la visualización de los contenidos de los diferentes canales RSS se mostrará por defecto a través de sus páginas webs originales, aunque podemos cambiar el modo de visualización al modo feed, donde nos mostrará los contenidos del canal RSS seleccionado en la barra lateral, y al modo historia, donde veremos sólamente el contenido del post seleccionado en la barra inferior situada en el área principal, donde visualizaremos los títulos de los posts y donde los seleccionaremos.

Estos dos modos de visualización son los que ya estamos acostumbrados a ver en otros agregadores como Google Reader, donde el formato de los contenidos son los propios del servicio, aunque en estos modos no nos visualizará los vídeos que estén incluidos en los posts.

Y otra de las opciones interesantes es el filtrado inteligente de posts según el entrenamiento previo que hagamos, de manera que podemos optar por filtrar los contenidos por contenidos similares a los que previamente nos haya gustado, según una serie de factores que determinemos por cada post en las opciones que nos aparecerán en pantalla. De esta manera, tenemos tres tipos de filtrados que seleccionaremos mediante un deslizante que tenemos en la parte inferior de la barra lateral, donde además accederemos a las opciones de configuración.

Eso si, durante las pruebas, y seguramente por el número de feeds que exporté desde Google Reader, la importación ha sido bastante lenta, y eso que mis feeds no llegan a 100. Además, podemos añadir nuevos canales RSS y nuevos directorios en donde incluirlos.

Por lo demás, es un servicio que me ha gustado y que me gustaría que se mantuviera en el tiempo, y siempre podemos estar en contacto con su creador, Samuel Clay, a través de su cuenta en Twitter y a través de su correo electrónico.

Vía: Tweet de @Hispania


Publicidad

Comentarios (3)

  1. Samuel Clay agosto 12, 2010

    ¡Gracias! ¡Gracias! Estoy tan contenta de que hayas escrito sobre NewsBlur.Estoy en Twitter en http://twitter.com/samuelclay y NewsBlur es de código abierto en: http://github.com/samuelclay/NewsBlur/.Hay muchas características en breve, así que estad atentos.

  2. Super Google Reader – accede a las entradas completas en Google Reader abril 23, 2011

    [...] Reader no muestra los contenidos originales mediante iframe, como si muestra otros agregadores como Newsblur, pero en cualquier caso, aquí tenemos una solución que nos hará más felices a quienes usamos [...]

  3. NewsBlur comenta su experiencia vivida desde el anuncio del cierre de Google Reader marzo 21, 2013

    [...] servidores para la nueva demanda. Uno de estos servicios afectados ha sido precisamente NewsBlur, del cual les hablamos en su momento, quien ha llevado unos días tomando decisiones para dar respuestas a los nuevos usuarios [...]

Opina y comenta