Lista de servidores DNS alternativos a tu ISP

Por en Proxys

16/07/2010



Muchos usuarios, se quejan de que sus ISP les entregan servidores DNS que siempre están caídos o van muy lentos. Pues bien, hoy en WWWhatsnew os voy a explicar cuatro servicios que permiten utilizar sus servidores DNS para mejorar nuestra navegación.

Antes de nada, para configurar cualquiera de los servicios de DNS que comentaré, debéis estar en las propiedades de vuestra conexión, básicamente éstas se encuentran en la barra de tareas de vuestro sistema operativo.

En el caso de Windows haremos click derecho al icono de nuestra conexión inalámbrica o en cable y clicaremos en Estado, Propiedades y elegimos Protocolo TPC/UPD, seleccionamos servidores DNS alternativos y escribimos los que vayamos a utilizar.

En el caso de sistemas Linux, debemos editar el archivo resolv.conf, en donde especifique “nameserver” ahí debemos colocar las DNS.

Cuatro alternativas a tu ISP para mejorar la calidad de navegación:

DNS de Google: Google, hace aproximadamente medio año, se adentró en el mundo de los servidores DNS, lo hizo básicamente porque su infraestructura permitía tener servidores de alto rendimiento a ese uso, para así mejorar la experiencia de navegación, y porqué no… ganarse más usuarios. Para utilizar Google DNS, debemos utilizar las direcciones IP 8.8.8.8 (DNS primario) y 8.8.4.4 (DNS Secundario).

open DNS: Otra alternativa a tu ISP, es OpenDNS, una gran alternativa porque incluye varios filtros donde podremos bloquear los sitios web inseguros o de contenido explícito. Ideal para escuelas y negocios. Para utilizar sus servidores: 208.67.222.222 (DNS Primario) y 208.67.220.220 (DNS Secundario).

DNS advantage: DNS Advantage  resuelve todas sus peticiones DNS a través de la Plataforma de Servicios UltraDNS Directory, por lo que la navegación mejorara notablemente. 156.154.70.1 (DNS Primario) y 156.154.71.1 (DNS Secundario).

ScrubIT: Y la última alternativa es ScrubIT, un servidor DNS que regula la conexión permitiendo filtrar sitios web peligrosos. 67.138.54.100 (DNS Primario) y 207.225.209.66 (DNS Secundario).

Vía | Geek.pe


Publicidad

Comentarios (13)

  1. Abel julio 16, 2010

    Tengo una duda… He intentado introducir los datos del DNS en IPV6, y no me lo permite, pues me dice que la red no existe… sí me ha dejado en IPV4. ¿Alguien me puede explicar por qué?Graciass.

  2. Sergio Seijas Freixenet julio 17, 2010

    Estos servicios son para IPV4. Saludos.

  3. carlos octubre 22, 2010

    gracias men te lo debo jejeje

  4. Juan Diego Polo octubre 22, 2010

    Muchas gracias por tu comentario. Esperamos tenerte con frecuencia por aquí para opinar sobre los proyectos que comentamos cada día.

  5. maximi89 febrero 9, 2011

    Los invito a usar las DNS de OpenNIC, son servidores mantenidos por la comunidad, OpenNIC permite el registro de dominios gratuitos, aparte que funcionan por separado de la ICANN, y no son regulados por las prácticas abusivas de EUA, espero que los usen, más info en: http://www.linuxerz.org/2011/02/07/opennic-dns-alternativas-libres-de-la-icann-y-con-dominios-gratuitos/ La unión hace la fuerza

  6. Mc Juan febrero 24, 2011

    Hola, soy nuevo y me estoy buscando la vida. Pregunto: Deseo crear 4 o 5 web por mi mismo, de momento uso wix y dreamwaver. Y lo de registrar dominios diferentes para direccionarlos a una web creo que es casi basico para luego apoyarlo con tecnicas de posicionamiento, etc…, LA cuestión ahora es: Una vez hechas las 5 webs y tiendas online, si tengo que pagar cada año unos 100€ de hosting por cada una + lo que sea por los dominios se junta una pastita. Estoy pensando en tener un mini servidor propio para esas webs y a bote pronto se me vienen a la cabeza 4 o 5 empresas que me las metería en el saco por afinidad. Eso es viable? me podeis orientar con direcciones donde dirigirme?  Gracias por vuestro tiempo, saludos

  7. Juan Diego Polo febrero 24, 2011

    Juan, no tienes que pagar un servidor tan caro para cada web.. habla con la gente de redcoruna.com, por ejemplo, seguro que consiguen meter todas tus webs en un solo servidor y dejártelo a un precio proporcional a lo que consuma cada sitio (en lo que a recursos se refiere).

    Cuando cada sitio tenga miles de visitas ya llegará la hora de separarlos en diferentes servidores, aunque pueden pasar años hasta que eso sea necesario.

  8. Mc Juan febrero 27, 2011

    Muchas gracias Juan Diego, por tus consejos, me pondré en contacto con ellos a ver que me ofrecen.Me gusta esto de diseño web y quiero desvelar los “secretillos” que normalmente nadie se plantea. Yo soy de otra generación y todo este mundo es fascinante pero dificil para mi porque no lo mamé. Además sin recursos y con poco tiempo que me deja mi trabajo, me es mas dificil llegar al conocimiento. Actualmente diseño con flash peo ya se que no es un buen lenguaje para conseguir buenos posicionamientos futuros. El dreamweaver recien lo estoy empezando a manejar porque diseña en html que tengo entendido que si es efectivo para futuros posicionamientos de la web.Me han hablado de Joomla muy bien. Si me puedes recomendar algun programa mejos para diseño efectivo de webs y tiendas online te lo agradezco. Un cordial saludo y nuevamente gracias por el dato.

  9. Juan Diego Polo febrero 27, 2011

    Claro!
    Si lo que quieres es crear tiendas online, echa un vistazo a esto: http://wwwhatsnew.com/search/tiendas+online

    saludos!
    Juan Diego Polo

  10. Mc Juan febrero 27, 2011

    Tio es genial el vinculo que me has enviado sobre tiendas online, cual me recomiendas? La peculiaridad que busco es que sea rapida la tienda en pasar de articulo a articulo o cuando clicas en el articulo para agrandar su imagen y ampliar datos, precio, etc…Referente a lo de redcoruna, ya me he puesto en contacto y me han respondido muy rápido. El plan multisite que me ofrecen creo que es muy aproximado a lo que busco y el precio en principio no parece malo, tu que opinas?Tienes tambbien algún dato sobre un programa facil de usar y gratuito para hacer webs en html?Gracias nuevamente por tu ayuda, Un saludote desde MálagaJuan Manuel

  11. ANA MARIA MERINO MOLINA marzo 23, 2012

    por favor necesito ayuda ,para poder leer mi correo,mi clave esta bloqueada casi dos meses,e puesto varias claves pero no funciona,no se porque se bloqueo,muchas gracias por su ayuda,espero tener suerte

  12. JuanMa diciembre 18, 2012

    Buen dia, soy aprendiz en esto de redes y he creado un host con varios servicios, donde una interfase apunta a una red local y la otra apunta a la red de mi proveedor de servicios de internet (ISP). Bien el punto es que tengo un servicio  de lighttp donde he creado una web con php y deseo que dicha página pueda ser vista desde cualquier pc fuera de la red local.Bien me han dicho que debo comprar una IP y alojamiento web pero no deseo nada de eso solamente que mi servidor sea publico. Como funciona esto de OpenDNS y DNS de google Sergio?

  13. fernandno enero 9, 2013

    buenos dias,,en referencia a los DNS q dices,, los probe todos y testee la señal de bajada y subida con esta paginahttp://www.testdevelocidad.es/y el q mejor velocidad tuvo fue el de opendns, pero aun asi la velocidad fue mas baja q con el DNS de mi proveedor,, tengo un ciber cafe y necesito descargar varias cosas el problema es q con las restricciones de derecho de autor y toda la basura de EEUU por los copyrithg es casi imposible descargar como antes

Opina y comenta