Edmodo – Plataforma de comunicación para profesores y estudiantes

Desde la última vez que os hablé de edmodo.com, en 2008, la plataforma ha crecido mucho, traduciéndose al español y al portugués al mismo tiempo que se ha ampliado en lo que a funciones se refiere, recordándome un poco a com8s.com, proyecto del que os he hablado varias veces.

Edmodo ofrece una plataforma de comunicación entre profesores y alumnos que recuerda mucho a un sistema de microblogging, permitiendo compartir ideas generando discusiones.

Podemos crear grupos de discusión que pueden corresponderse con clases diferentes. En cada grupo pueden publicarse encuestas, añadir enlaces, adjuntar ficheros, publicar noticias, enviar alertas, responder mensajes, anunciar eventos, distribuir vídeos.. todo de forma privada y con un inteligente sistema de clasificación del contenido.

Aunque en su página principal tienen un tour en vídeo mostrando sus posibilidades, así como una guía con capturas, os recomiendo el canal de youtube de mapimogu, donde muestra, en español, algunas de las funciones más básicas enfocadas a alumnos de primaria.

Leed también:
15 usos que profesores y estudiantes pueden darle a Edmodo
Edmodo quiere ser la herramienta social educativa por excelencia en Internet
Más sobre Edmodo

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.