Edmodo – Plataforma de comunicación para profesores y estudiantes

Publicado el

Desde la última vez que os hablé de edmodo.com, en 2008, la plataforma ha crecido mucho, traduciéndose al español y al portugués al mismo tiempo que se ha ampliado en lo que a funciones se refiere, recordándome un poco a com8s.com, proyecto del que os he hablado varias veces.

Edmodo ofrece una plataforma de comunicación entre profesores y alumnos que recuerda mucho a un sistema de microblogging, permitiendo compartir ideas generando discusiones.

Podemos crear grupos de discusión que pueden corresponderse con clases diferentes. En cada grupo pueden publicarse encuestas, añadir enlaces, adjuntar ficheros, publicar noticias, enviar alertas, responder mensajes, anunciar eventos, distribuir ví­deos.. todo de forma privada y con un inteligente sistema de clasificación del contenido.

Aunque en su página principal tienen un tour en ví­deo mostrando sus posibilidades, así­ como una guí­a con capturas, os recomiendo el canal de youtube de mapimogu, donde muestra, en español, algunas de las funciones más básicas enfocadas a alumnos de primaria.

Leed también:
15 usos que profesores y estudiantes pueden darle a Edmodo
Edmodo quiere ser la herramienta social educativa por excelencia en Internet
Más sobre Edmodo

8 comentarios en “Edmodo – Plataforma de comunicación para profesores y estudiantes

  1. Es primera vez que logro entrar en esta red social, intento familiarizar con esta tecnologí­a para favorecer el desempeño profesional.

Comentarios están cerrados.