TimeShot – Una nueva forma de trabajar con fotografías

La aplicación de la que os voy a hablar ahora puede abrir un mundo de nuevas posibilidades a los fotógrafos y artistas que pensaron que con HDR estaba ya todo inventado. Se trata de Timeshot, una aplicación hecha en Java que nos permite pintar fotos con otras fotos.

Podéis abrirla directamente desde el navegador usando un applet, o bajar una aplicación y ejecutarla desde vuestro ordenador. Después de abrir las fotos con las que queréis trabajar (suelen ser fotos del mismo lugar con diferentes características de luz, contraste, exposición, etc) podéis usar unas para pintar las otras, obteniendo efectos tan sorprendentes como el que os muestro en este vídeo que su creador, Tiago Cardoso, me envía.

Como veis, unas fotos sirven como capas para otras, permitiendo afectar a determinadas zonas y creando un efecto final bastante natural.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.