Música Creative Commons para incluir en podcasts, vídeos, presentaciones, proyectos …

dig.ccmixter.org es una colección de temas musicales con la licencia adecuada para poder usarla en nuestros trabajos sin miedo de cometer algún delito contra derechos de autor. Se trata del buscador de ccmixter.org, una comunidad dedicada a la creación y distribución de este tipo de material.

También podemos encontrar más de 1000 temas de música gratuita para proyectos comerciales, con lo que es un enlace extremadamente importante para quien necesita este tipo de material para hacer sus productos más llamativos.

Aunque no encontraremos canciones muy famosas, sí las hay de varios estilos, con lo que no hay escusa para empezar a usarlas.

Vía momb

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

11 comentarios

  1. Pingback: Música Creative Commons para incluir en proyectos

  2. Ya mismo me voy a poner a investigar qué tipo de música hay…Por lo que estoy escuchando es de bastante buena calidad, la verdad me sorprende…De hecho acabo de encontrar un tema muy bueno… :)Sería muy bueno que algún día logren encontrar financiar el arte con licencia CC. Creo que no es muy dificil, solo falta voluntad por parte de los verdaderos artistas… Aunque a veces es dificil si algunos pretenden que les reconozcan hasta los pedos que se tiran… XDGracias y Saludos!!

  3. Genial! Muchas gracias por la información

  4. Hola.. Es una muy buena opción. Lo único que para que quede claro, la mayoría de las licencias creative commons si su uso es comercial, tienes que nombrar el autor y en algunos casos pagar por un uso determinado.. Si no, tambien esta la opción de la musica libre de royalties. Pagas una vez y la puedes usar sin nombrar la autoria.  Un saludo.

  5. Pingback: Lo más más de lo más de Marzo

  6. Genial en post, precisamente requerimos música para elaborar un vídeo comercial, y CC es una opción para quienes vamos empezando y no tenemos mucho capital como para pagar derechos de autor de alguna canción o melodía, nosotros trataremos de escribir un libro bajo licencia CC y contribuir también con nuestro granito de arena para que la información sea libre de compartirla

  7. Podeis encontrar mucha musica libre con licencia creative commons en la nueva pagina de musica y ocio http://www.music-box.es !! Espero que os guste a todos!! Un saludo!!

  8. Maria

    Buenas tardes:unas dudas que tengo son las siguientes he tenido son las siguientes.Yo podría usar esta gran música en mis videos y luego subir a Youtube sin ninguna clase de Problemas de Copyright?Entiendo que si su uso es comercial, yo que no soy empresa, ¿tendría que nombrar el autor y en algunos casos pagar por un uso determinado? o por no ser empresa no tendría que pagar nada entiendo?Siempre hay que nombrar al autor en cada video que suba por ejemplo a Youtube? o no hace falta?Muchas gracias perdonar por tener preguntas tontas.Besos a todos.

  9. Juan Diego Polo   Autor

    Independientemente de que seas empresa o no, el autor y la fuente siempre tiene que indicarse. Una cosa es Creative Commons, otra es dominio público. Es importante que veas la descripción de la licencia de cada música que subas, así como el link original para hacer la referencia correspondiente.