Sitios web para vender tus fotos

Si ayer os mostraba una buena recopilación de bancos de imágenes gratuitos para obtener fotos de buena calidad, hoy es el turno de mostrar una lista de sitios web que podéis usar para vender vuestras fotos (o comprarlas en caso de necesidad).

bigstockphoto.com

Royalty Free Photos
Con programa de afiliados, venta de fotos por menos de un dólar y posibilidad de ganar hasta 3 dólares por cada foto vendida, es uno de los sitios más conocidos para vender fotografías desde cualquier parte del mundo.

www.istockphoto.com

El famoso istockphoto también nos permite vender fotografías, pagando entre un 22 y un 45 por ciento del valor de la foto.

iStockphoto
El famoso istockphoto también nos permite vender fotografías, pagando entre un 20 y un 40 por ciento del valor de la foto (según su nivel de exclusividad).

dreamstime.com

dreamstime
Dreamstime tiene casi 8 millones de fotos en su base de datos, vendiéndolas a muy bajo precio y pagando a los fotógrafos hasta un 80% del dinero recaudado.

shutterpoint.com

ShutterPoint
Seguramente uno de los que pueden salir más rentables, ofreciendo hasta un 85% del dinero al creador de la fotografía. Desde 2003 están en el negocio de la compra y venda de este tipo de imágenes.

Fotolia.com

fotolia
También tiene programa de afiliados, un programa que me hace ganar unos 30 dólares mensuales gracias a la venta de las fotos realizadas por los fotógrafos que se registraron por mi enlace de afiliado hace unos 3 años. Disponible en varios idiomas es uno de los 600 sitios web más visitados según alexa.

No son las únicas opciones, claro. shutterstock.com, stockxpert.com, 123rf.com, canstockphoto.com, photostockplus.com o crestock.com están ahí para demostrar que se trata de un negocio que puede generar mucho dinero.

Artículo basado en las informaciones de 2008 escritas en sitepoint

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

6 comentarios

  1. Pingback: 12 excelentes bancos de imágenes gratuitos

  2. Un post muy interesante, vamos a ver que tal funcionan.

  3. Pingback: Gana dinero con tus fotos

  4. Se escucha bien pero creo que es bastante el trabajo, por que las imagenes son lenguajes universales, pienso que es mejor el sistema de ganacia por publicidad en tu blog, claro! la gran diferencia que en este tipo de sistema vendiendo fotos, no necesitas sitio web. esa es la ventaja.

  5. Isabel

    Me gustaría vender mi colección de fotos. De momento, puestas de sol.

    ¿Qué tengo que hacer?

    Muchas gracias por su atención

    Saludos

  6. Luis Urquiza Amigo

    Me parece interesante, por lo que es necesario conocer el trámite a seguir.