Dos excelentes formas de mostrar estadí­sticas de una cuenta de twitter

Publicado el

Hace mucho tiempo que uso twitteranalyzer.com para obtener datos estadí­sticos de mi cuenta de Twitter, algo extremadamente importante para conocer mejor a la comunidad de los más de 6.000 lectores que leen las noticias sobre ciencia, diseño y tecnologí­a que allí­ publico (twitter.com/wwwhatsnew).
estadisticas
En esa web podemos ver la cantidad de lectores que hay online en un momento determinado, la distribución geográfica, por edad, por sexo, usuarios activos, lectores que hace meses que no se conectan (lo que no quiere decir que no lo lean), usuarios fantasmas (cuentas inactivas creadas para enviar spam)… en fin, una infinidad de datos que deben analizarse para poder transformar cualquier cuenta personal de twitter en una herramienta profesional de comunicación.

El caso es que hoy he conocido analytics.ad.ly, una buena alternativa que sólo permite analizar las cuentas de las que conocemos la contraseña (al contrario que su competencia, que permite obtener datos cualquier usuario).

Con una estética más limpia e intuitiva, ofrece los datos en un solo panel de control. Aunque la cantidad de información ofrecida es menor que en twitteranalyzer, puede ayudarnos a tener una rápida idea de quien está por detrás del número de seguidores de nuestra cuenta.

Adly Analytics

En ambos casos nos ofrecen una información muy interesante: cuál es el mejor horario para publicar la información garantizando mayor nivel de audiencia. Recordemos que en twitter, a diferencia de lo que ocurre en un blog tradicional, la información escrita hace algunas horas se pierde de vista ante la enorme cantidad de contenido que fluye en las cuentas de cada uno, por lo que el momento de publicación es un factor extremadamente importante.

Publicado en
Etiquetado
estadí­sticasTwitter

Comparte en:

5 comentarios en “Dos excelentes formas de mostrar estadí­sticas de una cuenta de twitter

  1. Ya conozco y uso twitteranalizer. Estoy de acuerdo, proporciona muchí­sima información, fué sorprendente cuando lo encontré,aunque reconozco que tampoco le dedico toda la atención que debiera por ser un poco denso. La segunda opción que propones parece más clara y cómoda para un seguimiento rápido. La probaré
    Gracias y saludos!!!

Comentarios están cerrados.