appads – plataforma de código abierto para crear tu red de publicidad para iphone

Publicado el

Hace algunas semanas se superó la cifra de las 100.000 aplicaciones disponibles en la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple, y para Diciembre del 2010 se estima que el número crezca a 300.000, lo que convierte al dispositivo en un í­cono para los desarrolladores de aplicaciones para móviles debido a su alta demanda.

appAppads hace premisa de uno de los principales problemas que sufren los desarrolladores de aplicaciones gratuitas cuando quieren redituar un poco de ganancias insertando publicidad en las mismas: el elegir algún proveedor que ofrezca una manera rápida, sencilla y poco compleja a la hora de implementarlo.

Algunas de las caracterí­sticas que ofrecen (y además que destacan) son las siguientes:

  • Integración abierta al SDK, que es el conjunto de aplicaciones para desarrollar programas en un determinado lenguaje o para un determinado entorno
  • Creación de tu propia plataforma de publicidad utilizando el servicio, dando la posibilidad de escoger que anuncios muestras, el tiempo, cada cuando, entre otros aspectos
  • Libertad, al manejar tu mismo el sistema obtienes más control y flexibilidad

En el site oficial integran un ví­deo bastante interesante (y además bastante ilustrativo) que puede que le cambie el parecer a más de un desarrollador. Actualmente el sitio se encuentra en fase beta, por lo que andan afinando detalles del funcionamiento, en cuanto al registro es gratuito y requiere una confirmación de correo, una vez confirmada la cuenta, según ellos, tienen que confirmarla (que puede tardar entre 24 y 48 horas).

Así­ que si eres developer y andas buscando una manera de redituar un poco de tu trabajo, ésta se convierte en una buena opción.