Sitios web para encontrar programas gratuitos

Publicado el

Aquí­ os dejo una lista de sitios que podéis usar para buscar software gratuito para varios sistemas operativos. Aunque sea un fanático de las aplicaciones web no significa que de vez en cuando no se tenga que echar un vistazo…

1 – Osalt: Alternativas OpenSource a programas comerciales conocidos. Tan sencillo de usar como buscar el programa y encontrar sus alternativas gratuitas.

2 – OSLiving: Programas de código abierto clasificados por categorí­as. Todos los programas incluyen una descripción y las plataformas compatibles.

3 – LinuxAppFinder: Enorme directorio de aplicaciones gratutias para Linux.

4 – OldVersion: Para encontrar miles de versiones antiguas de software conocido. Muy parecido al recientemente comentado por aquí­ versiondownload o al famoso OldApps.

5 – AlternativeTo: Para encontrar alternativas a programas populares de Windows, Mac, Linux e incluso, web. Cada alternativa viene con comentarios y votos de los lectores.

6 – SourceForge: La mayor y, seguramente, más famosa colección de aplicaciones de código libre. Cada programa puede ser obtenido desde diferentes servidores.

7 – Softpedia: Enorme colección de programas gratuitos y scripts. Cada uno tiene comentarios, capturas de pantalla e información sobre el autor.

8 – App Donkey: Aplicaciones gratuitas para Mac. Desde juegos a herramientas multimedia.

9 – PortableApps: Miles de programas que pueden ejecutarse desde un pen-drive, iPod o disco portátil.

10 – Softonic: Un clásico que todos conocemos pefectamente, con millones de downloads diarios de miles de aplicaciones de todo tipo.

11 – Wakoopa: Al estilo red social nos permite recomendar programas a nuestros contactos y testear nuevas aplicaciones.

12 – giveawayoftheday: Site que ofrece cada dí­a un programa de forma gratuita. Muy usado por las empresas de software para promocionar sus nuevos productos.

Os animo a ampliar la lista desde los comentarios.

Basada en la lista de ijaar

Comparte en:

12 comentarios en “Sitios web para encontrar programas gratuitos

Comentarios están cerrados.