Yodio – Crea tus propias fotos con sonido

yodioEn mi dosis diaria de navegación descontrolada acabo de descubrir Yodio, un curioso sitio desde el que podréis asociar un archivo de audio a una fotografía.

El procedimiento es algo extraño: Tendréis que llamar a un teléfono para grabar el sonido y dejar registrado el archivo de audio en vuestra cuenta personal. Después podéis subir una foto en la web y asociar el sonido correspondiente (de hasta un minuto en el caso de YodioCards).

El resultado podéis compartirlo en cualquier web, ideal para contar la historia que hay detrás de una foto determinada.

Existen opciones más comerciales, como yodiocast y yodiotours, cuyos resultados podréis vender pagando cierta comisión a la gente de Yodio.

Estoy seguro que tendría más éxito si el sonido pudiera grabarse con un simple micrófono… en fin, no me voy a poner a discutir ahora sobre modelos de negocio…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>