Después de pasar casi una semana lejos de Internet (espero que me hayáis echado de menos), regreso con un montón de noticias que aguardaban pacientemente en la caja de entrada de mi frecuentado email.
Empezamos la tanda con Catolink, una red social eclesiástica que, en Pixeldigital, la definen como el FaceBook Católico.
Y es que en esta red social podréis encontrar fotos, vídeos, comunidades, oraciones… toda una comunidad católica mostrando un intento de modernizar la organización.
Aquí os dejo la nota de prensa oficial, donde se muestra el aparentemente sincero interés de renovar una institución que parece que no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.
En presencia de autoridades del Pontificio Consejo para las Comunicaciones del Vaticano, presentaron hoy en Roma un nuevo sitio denominado Catolink, se trata nada mas ni nada menos que la Red Social de la Iglesia Católica.
Con un poco de retraso para entrar a la Web 2.0, creada por ingenieros italianos y mexicanos en conjunto, este sitio con el cual se crea el concepto de iglesia 2.0, según ellos; es un nuevo intento de la Iglesia por atraer a los jóvenes y «modernizar la evangelización» como dijera uno de sus creadores.
«Hay millones de católicos en distintas partes del mundo, lo que pretendemos, dijo el Ing. Romagnoli es que puedan tener herramientas de vinculación y acercamiento – es literalmente crear una gran comunidad cristiana pero en linea.»
Otro de los jóvenes emprendedores vinculados al proyecto comento: » Este sitio sobre todo esta enfocado a los católicos, se trata, de que tengan un espacio congregaciones religiosas, misioneros, laicos, curas y que puedan compartir sus fotos, vídeos, sermones, crear grupos de sus asociaciones, publicar sus eventos, etc»
Catolink es una red social para lo que denominaron la Iglesia 2.0, una iglesia que en Internet puede vincularse, compartir inquietudes, oraciones, vídeos de inspiración católica, etc.
Este lanzamiento se produce después de que el Papa Benedicto XVI apenas hace menos de un mes pidiera mayor presencia de la Iglesia en Internet.
» Para que la Iglesia siga estando presente con su mensaje en el ´gran areópago´ de la comunicación social y no resulte extraña a los grandes espacios en que numeroso jóvenes navegan -dijo el Pontífice a los empleados del Centro Televisivo Vaticano -, deben buscar las vías para difundir, con formas nuevas, voces e imágenes de esperanza a través de la red telemática que envuelve nuestro planeta con mallas cada vez mas tupidas». – decía el PontíficeEs por eso que ya el mismo CTV cuenta con una canal en Catolink donde se mostrara por internet el Octava Dies, el noticiero semanal de la Santa Sede, de manera que esté disponible a todos.
La red social es lanzada en dos idiomas en versión española e inglesa, Según explicaron los creadores en rueda de prensa, pensaron primero en la iglesia hispanoparlante al ser sus lenguas maternas y según la popularidad irán agregando otros idiomas en el que piensan tener uno en Latín.
¿Pero no era que toda esa tecnología es un obstáculo para la vida espiritual? ¡Lo dijo el vocero de Benedicto! – https://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=16274
Lo que es un obstáculo para la vida espiritual es no saber leer… ¡a ver si aprenddes a leer PabloDF!; podías empezar con Jesús de Nazaret de BXVI.
Pero esta red esta viva…? Nunca hay nadie conectado?
Sería una lastima desperdiciar un medio tan valioso…es que nos van a ganar en todo otras redes que se dicen cristianas y tienen mucha vida…¡Hay que desoertar…!
Dios bendiga a todos…
Catolink ha desaparecido. El intento de ingresar te dirige a https://www.mexicosiemprefiel.com/ ¿por que?. Gracias. Saludos
muchos proyectos acaban desapareciendo por falta de un modelo de negocio efectivo… seguramente han dejado de ganar dinero con Catolink o nunca han conseguido hacer la red rentable…