WebX OS – Un escritorio Mac online

Publicado el

Seguro que muchos coincidiremos en que el aspecto de un escritorio Mac es de los más atractivos visualmente que existen. Pero no todo el mundo puede permitirse el lujo de poseer uno de estos adorados ordenadores, así­ que podemos recurrir a algo que simule el aspecto de los mismos.

WebX Operation System se trata de lo que se conoce como un escritorio online, es decir, una web que, con un aspecto de sistema operativo, nos provee de diferentes herramientas para facilitarnos la vida.

Al entrar en la web podemos ver un bonito escritorio maquero, con su caracterí­stico dock en la parte inferior. Disponemos de diferentes herramientas, desde un navegador web (aunque no se para qué lo usaremos si ya estamos usando otro navegador para entrar en el navegador … recursividad), un procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones e incluso una consola.

Aunque todo esto en realidad no son más que accesos directos a los diferentes servicios web con los que se pueden hacer uso de estas herramientas, como por ejemplo google docs o Zoho, pero la idea principal del sitio es tener reunido todos estos lugares con un bonito aspecto y de una forma original y vistosa.

Como curiosidad, os animo a que pincheis en el icono de la papelera, ¿qué tendrá en la basura un escritorio mac?

2 comentarios en “WebX OS – Un escritorio Mac online

  1. Ya, sí­. Será un OS online, pero la manzana tiene forma de pingí¼ino y se habla de Windows por todas las pantallas. Luego, la aplicaciones son Google y Microsoft en su mayorí­a y ¿para qué lanzar un navegador dentro del OS online y éste ya se ha lanzado en un navegador?

    Yo creo que los verdaderos NetOS no funcionarán hasta que un ordenador arranque directamente desde la Red. Hasta entonces, esto no son más que prácticas de laboratorio. Y no digo que no sean interesantes, sino que no son productivas.

Comentarios están cerrados.