Bugzilla – Seguimiento de errores de la mano de Mozilla

Publicado el

A la hora de realizar un proyecto hay algo muy importante que muchas veces olvidamos: el hacer un correcto seguimiento de los errores.

Para ello lo mejor es usar alguna herramienta que nos ayude, y una de las mejores es Bugzilla. Esta herramienta web fue creada y usada por la fundación Mozilla y distribuida libremente en el año 1998. Por ello todos podemos descargarlo y usarlo para nuestro cometido, como ya lo hace la propia Mozilla.

Lo único que necesitamos para instalar el proyecto en nuestro servidor es tener un apache y mySQL como gestor de bases de datos, aunque también se puede adaptar para otros servidores HTTP e incluso otros gestores de bases de datos que cumplan las mismas caracterí­sticas.

El sistema no solo registrará los errores, si no que se le podrán dar diferente prioridad, exponer recortes de código que pueden solucionar el problema, asignar los errores a un usuario determinado, notificárselo por correo, darle un tiempo máximo para solucionar la incidencia. Además la aplicación tiene una excelente estabilidad al ir ya por su versión 3.0.5 y una seguridad bastante aceptable.

Por último indicar que está bajo Licencia Pública Mozilla, la cual cumple con las reglas del código abierto y libre, pero además da la opción de que su software se pueda usar para proyectos de código cerrado.