RoadSharing – Compartir coche en largos trayectos

Publicado el


Por lo que he podido averiguar en breves encuestas, aquí­ en Brasil pocos se fiarí­an de un servicio como RoadSharing. No por eso deja de ser una buena idea que tiene más y más aplicaciones que la representan.

RoadSharing permite a los que van a viajar informar la ruta que será realizada y la fecha del viaje y esperar que aparezca alguien que quiera realizarla con ellos, diviendo costes y disminuyendo la cantidad de tráfico y polución.

En Europa parece que la idea ya se lleva a cabo en varios paises, en Brasil el miedo por los posibles secuestros supera a la necesidad de reducir costes a la hora de viajar (por los resultados de las encuestas realizadas el miedo es el principal motivo de la desconfianza).

RoadSharing me parece una buena (aunque no original) idea, muestra el mapa con la distancia, permite entrar en contacto con quien ofrece el coche y establecer contactos virtuales antes del momento del viaje, lo que aproxima a los futuros compañeros de aventuras.

Aunque la idea debe sofisticarse algo más para que pueda usarse en las empresas (compartir coche en las grandes ciudades me parece más urgente y factible que en grandes trayectos), no deja de ser un paso más hacia una sociedad más 2.0.

fuente: web2null

Comparte en: